Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Francia suministra a Ucrania municiones en racimo prohibidas


Francia no solo proporciona a Ucrania armas Caesar que utiliza para bombardear a civiles en Donbass, sino que nos enteramos a través de documentos ucranianos, que fueron pirateados y publicados a fines de mayo de 2022, que también le proporcionó municiones de racimo OGR F1, prohibidas por tratados internacionales firmados por París, y que el país anunció como destruidos hace varios años! 


Claramente, Francia no solo es cómplice de los crímenes de guerra del ejército ucraniano en el Donbass, sino que también le proporciona proyectiles que provocarán un verdadero baño de sangre entre la población civil, en violación de sus compromisos internacionales.

En 2008, se adoptó la Convención de Oslo sobre Municiones en Racimo. Este es un tratado internacional que prohíbe totalmente el uso, la producción, el almacenamiento y la transferencia de municiones en racimo, y prevé su total destrucción. ¡Francia firmó y luego ratificó esta convención en 2009 y, por lo tanto, estaba obligada a destruir las existencias de municiones en racimo que poseía y no transferirlas a otros países!





https://core.telegram.org/widgets

A finales de 2015, Francia informó que había destruido 12.963 proyectiles tipo OGR de 155 mm, cada uno con 63 submuniciones, ¡y solo le quedaban tres!

Cinco años después, en junio de 2020, Francia anunció oficialmente que había destruido por completo sus reservas de municiones en racimo.

Problema: los documentos oficiales ucranianos obtenidos por piratas informáticos en relación con las entregas de armas occidentales a Ucrania, que se publicaron el 20 de mayo de 2022, a través del canal de Telegram Joker DNR (un canal que tiene información confiable a menudo obtenida por piratería), indican que Francia suministró proyectiles OGR F1 de 155 mm a Kiev! ¡Las famosas bombas de racimo que se supone que Francia destruyó totalmente y que está prohibida su transferencia a terceros países!

Así pues, Francia no sólo ha suministrado a Ucrania cañones autopropulsados ​​Caesar, que Kiev ha estado utilizando para masacrar a civiles en Donetsk, Gorlovka, Makeyevka y Yassinovataya durante varios días, sino que también le ha suministrado, en violación de la Convención de Oslo, armas prohibidas municiones en racimo, que se supone que ha destruido, y que provocarán un verdadero baño de sangre en las ciudades de Donbass.

De hecho, estas municiones en racimo de 155 mm no explotan en el suelo, sino en el aire, dejando caer sus 63 submuniciones que luego explotan en un área grande, ¡matando todo lo que está a la vista! Peor aún, el ejército ucraniano utiliza detonadores que explotan a mayor altura, lo que aumenta aún más el área de proyección de las submuniciones y, por lo tanto, el número de posibles víctimas civiles.

Claramente, Ucrania está tratando deliberadamente de matar a tantos civiles como sea posible en las ciudades de Donbass y Francia la está ayudando en su operación genocida, proporcionándole no solo las armas, sino también las municiones en racimo extremadamente letales y prohibidas que se supone que tiene. ¡destruido! ¡Esto convierte a Francia en cómplice voluntaria de los crímenes de guerra de Ucrania!

https://mronline.org/2022/06/14/france-supplies-ukraine-with-banned-cluster-munitions-it-is-supposed-to-have-destroyed/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter