Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: Todos sabemos que los asesinos en masa adoran el AR-15, ahora conoce a su bala favorita.


MUCHAS CIRCUNSTANCIAS DEL tiroteo en la escuela primaria de esta semana en Uvalde, Texas, son incomprensibles. 

Que un adolescente no necesitaba licencia para comprar legalmente dos rifles largos estilo militar. 

Que la policía no pudo irrumpir en el salón de clases en el que el tirador se encerró durante más de una hora y, según algunos relatos , incluso incitó a los niños a llamar la atención sobre sí mismos antes de neutralizar al pistolero. 

Que a los padres les bloquearon el cuerpo y los amenazaron con armas Taser por tratar de salvar a sus hijos ellos mismos.

Y luego estaba el daño.

El daño fue tan severo que los padres agonizantes tuvieron que dar muestras de ADN para identificar a sus hijos. 

Este horrible proceso tomaría horas y ya insinúa la desconcertante realidad de que el pistolero adolescente obtuvo legalmente no solo un arma de estilo militar, sino también una de las formas de munición más destructivas.

Como se jactó el pistolero en sus mensajes en línea , las balas expansivas, o de punta hueca, se abren al impactar para causar más daño a sus objetivos.

El uso de proyectiles expansivos en el campo de batalla es un crimen de guerra. 

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional prohíbe su uso, y están prohibidos por una declaración de la Convención de La Haya (Estados Unidos nunca ratificó esta última). Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, la expansión de municiones causa “sufrimiento innecesario”. 

Cuando, según los informes, Israel empleó una versión de estas balas en la Franja de Gaza, los manifestantes palestinos tuvieron que amputarse las piernas después de ser alcanzados por una sola bala.

El gobierno de EE. UU. y los defensores de la munición de punta hueca argumentan que esa bala reduce el daño a los civiles cercanos, ya que es menos probable que atraviese su objetivo previsto o rebote. 

Otro razonamiento que se da a menudo es que es necesario para la caza mayor , por lo que el animal no sufre y puede morir de un solo golpe. Un golpe

SALVADOR RAMOS, el pistolero de 18 años en Uvalde, compró 375 balas expansivas. 

En 2019, un pistolero de 21 años en El Paso, Texas, compró 1,000 del mismo tipo de balas para su alboroto en Walmart.

 El pistolero de 20 años en el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook logró almacenar 1,700 de varias rondas, incluidas las de punta hueca

Ninguna de estas compras masivas levantó ninguna bandera.

Cada una de estas balas está diseñada para derribar un venado cola blanca de piel gruesa de 150 libras de una sola vez. Sin embargo, no existe una ley federal que prohíba apilarlos en cargadores de alta capacidad y cargarlos en armas de guerra

¿Alguien puede sorprenderse de que un adolescente con problemas pueda masacrar tanto a adultos como a niños con un efecto tan aterradoramente letal?

Los medios de derecha se esfuerzan nuevamente por encontrar una solución a los tiroteos masivos, que no sea aumentar las regulaciones sobre las armas. Tal vez, en su lugar, exista la oportunidad de aumentar las regulaciones sobre municiones.

Como sugirió anteriormente el Center for American Progress en 2019, después de numerosos tiroteos masivos ese año, el uso de puntas huecas, así como cualquier otra munición novedosa, podría controlarse a través de verificaciones de antecedentes, licencias de vendedor, límites de edad e informes de venta al por mayor. .

Sería un pequeño paso para abordar los asesinatos en masa, pero sería más de lo que se hizo después de los 26 tiroteos escolares anteriores este año hasta el momento.

https://theintercept.com/2022/05/28/uvalde-gun-control-bullets-ammunition/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter