Pablo Gonzalez

Armas láser utilizadas en la operación Ucrania


Rusia ha desarrollado su propia capacidad láser anti-drones y ya la está utilizando en Ucrania, afirmó el viceprimer ministro Yury Borisov en una entrevista el miércoles. 

Tiene un alcance de 5 km y fue apodado Zadira, o 'alborotador' en ruso, dijo. No reveló ningún otro detalle sobre el nuevo dispositivo.


La revelación se produjo cuando Borisov discutía las armas avanzadas que se estaban desarrollando en Rusia. 

Comparó la nueva arma con Peresvet, un sistema láser presentado por primera vez por el presidente Vladimir Putin en 2018, cuyo propósito exacto no se explicó en ese momento.

El funcionario confirmó que el Peresvet fue diseñado para desactivar sensores ópticos, incluso en satélites espías que orbitan la tierra a una altura de hasta 1.500 km.

“Mientras Peresvet ciega, la nueva generación de armas láser causa daño físico al objetivo, quemándolo” , dijo.

Cuando se le preguntó sobre el cronograma para que el ejército ruso reciba dichos sistemas, Borisov dijo que ya se estaban suministrando. 

Cuando se le preguntó además si el láser anti-dron se desplegó en la campaña militar de Rusia en Ucrania, el ministro reconoció que las "primeras muestras se usaron allí".

Según los expertos militares, los láseres tienen varios inconvenientes como armas, incluidos los requisitos masivos de energía y el deterioro del haz que causan el polvo y el vapor de agua en el aire, entre otros.

Sin embargo, tienen una gran ventaja en términos de costo por disparo en comparación con los misiles antiaéreos tradicionales. 

El avance en la tecnología de drones, que ha hecho que el despliegue de activos aéreos sea más accesible desde el punto de vista financiero, ha obligado a los planificadores militares de todo el mundo a buscar diversas formas de contrarrestar esta amenaza sin agotar sus fondos de guerra.

En los EE. UU., los láseres navales se probaron con éxito contra barcos y drones este año, con la derrota de un objetivo de práctica aérea por parte de Layered Laser Defense (LLD) en abril promocionado como "histórico" por las autoridades.

https://www.rt.com/russia/555689-russia-combat-laser-capability/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter