Pablo Gonzalez

Nicaragua: Financiamiento de la NED para los golpistas/ 2022



1.- Asociación Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud de Costa Rica.

Promoviendo una Mayor Inclusión de la Diáspora Nicaragüense en Plataformas Pro-Democracia.

$ 47,000.

Promover una mayor inclusión de la diáspora nicaragüense radicada en Costa Rica y sus prioridades políticas en las principales plataformas pro democracia en Nicaragua. La organización recopilará información crítica sobre las principales demandas de la diáspora nicaragüense y discutirá y difundirá la información recopilada. 

También trabajará de cerca con diversos sectores de la diáspora nicaragüense para fortalecer su capacidad de desarrollar propuestas políticas y asegurar que los mecanismos formales de comunicación permitan su consideración en la agenda política de las plataformas pro democracia.

2.- Clovek v Tisni, ops (Personas Necesitadas)

Apoyando a las Organizaciones y Defensores de Derechos Humanos de Nicaragua.

$ 42,000.

Brindar apoyo a los defensores de derechos humanos nicaragüenses que son víctimas de la represión política. La organización continuará desarrollando la capacidad de los psicólogos para brindar asistencia psicosocial a las víctimas de la represión política en Nicaragua y Costa Rica. 

También facilitará sesiones de terapia grupal e individual a víctimas de tortura y otras formas de represión para fortalecer la resiliencia. Finalmente, desarrollará la capacidad de la sociedad civil nicaragüense en comunicación digital y creación de contenido en las redes sociales.

3.- Libertad de Información.

Promoviendo la Libertad de Información y los Valores Democráticos en el Occidente de Nicaragua.

$ 77,315.

Promover la libertad de información a través de la difusión de noticias y análisis independientes en el occidente de Nicaragua. La organización producirá programas de noticias, que se transmitirán a través de su estación de radio interna y se difundirán en línea a través de las redes sociales. El concesionario llevará a cabo una campaña en los medios de comunicación para crear conciencia sobre la situación de las violaciones de los derechos humanos y promover el derecho a elecciones libres y justas.

4.- Libertad de Información.

Reconstruyendo el panorama de los medios independientes en Nicaragua.

$ 52,428.

Promover una mayor colaboración, seguridad y cohesión entre los profesionales de los medios independientes nicaragüenses.

 La organización apoyará una red de medios independientes y periodistas autónomos con la producción de contenido y el intercambio de recursos humanos y técnicos. Realizará campañas trimestrales en redes sociales para dar a conocer el estado de la libertad de prensa y expresión en Nicaragua.

5.- Derechos Humanos.

Visibilizando casos de tortura en Nicaragua.

$ 53,000.

Documentar y denunciar casos de tortura y otras violaciones de derechos humanos en Nicaragua. La organización trabajará con víctimas nicaragüenses de violaciones de derechos humanos para documentar sus casos y brindarles apoyo psicosocial. Supervisará e informará sistemáticamente sobre nuevos casos de tortura. 

Para abogar por la justicia para las víctimas y promover la conciencia sobre estos temas, el proyecto producirá y presentará informes especializados en foros internacionales y difundirá materiales educativos.

6.- Gobernabilidad Democrática.

Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en los Procesos Electorales.

$ 70,000.

Fortalecer la participación ciudadana en los procesos electorales. La organización desarrollará la capacidad de jóvenes y mujeres líderes en participación electoral y llevará a cabo iniciativas de observación en varias comunidades. 

La organización elaborará un informe sobre el proceso electoral, difundiendo sus conclusiones. También continuará documentando violaciones de derechos en comunidades vulnerables y brindando apoyo legal a las víctimas.

7.- Libertad de Información.

Proporcionar a los nicaragüenses información precisa e independiente.

$ 150,000.

Promover la libertad de información brindando cobertura noticiosa independiente de la lucha por una transición democrática. 

A través de diferentes formatos multimedia, el donatario informará sobre las violaciones de los derechos humanos, los procesos electorales y las acciones del movimiento prodemocrático para avanzar en una transición democrática en el país. Además, el grupo realizará informes y análisis detallados sobre temas de corrupción, transparencia y derechos humanos.

8.- Derechos Universales.

Fortalecimiento de la capacidad en materia de documentación sobre derechos humanos.

$ 190,000.

Fortalecer la capacidad de documentación de los grupos de derechos humanos de Nicaragua como mecanismo de protección de los derechos de las víctimas. 

La organización capacitará a miembros de una coalición de grupos de derechos humanos para documentar y analizar las dinámicas de violencia que tuvieron lugar en varios municipios de Nicaragua durante el apogeo de la crisis política de 2018. Con los datos recopilados, la organización ayudará a sus socios a evaluar los resultados y continuar abogando por un proceso de justicia transicional en Nicaragua.

9.- Participación e Inclusión Ciudadana.

Fortalecimiento de las Habilidades de Liderazgo y Valores Cívicos de la Juventud Nicaragüense.

$ 51,470.

Desarrollar la capacidad de los jóvenes en liderazgo, valores cívicos y pensamiento y análisis estratégico. La organización ofrecerá un programa de formación de liderazgo a jóvenes nicaragüenses exiliados para fortalecer su comprensión de las normas de derechos humanos y los sistemas políticos democráticos. Luego organizará un programa de formación de liderazgo de tres fases que incluirá una serie de debates, así como un ejercicio de observación electoral ciudadana durante las elecciones nacionales de febrero de 2022 en Costa Rica.

10.- Derechos Universales.

Protección de la libertad de religión y creencias a través de la documentación y la defensa.

$ 130,000.

Fortalecer la capacidad de la sociedad civil para identificar, documentar y denunciar casos de violaciones a la Libertad de Religión y Creencias (FORB). 

La organización capacitará a un grupo local de contactos confiables de la sociedad civil sobre cómo documentar sistemáticamente las violaciones de la libertad de expresión. 

Luego, la organización utilizará esta información para producir informes e informes que luego compartirá con los organismos de derechos regionales e internacionales para generar una mayor conciencia sobre las violaciones de derechos contra las comunidades religiosas.

11.- Libertad de Información.

Cobertura de elecciones en un entorno de medios cerrados.

$ 100,000.

Proporcionar noticias y análisis independientes de las elecciones nacionales y locales de Nicaragua. El concesionario creará un micrositio en su sitio web dedicado a las elecciones nacionales en 2021 y las elecciones municipales en 2022. Producirá 350 artículos sobre el proceso electoral y los resultados electorales y publicará entrevistas con actores políticos y de la sociedad civil, como analistas políticos, expertos y representantes de organizaciones internacionales. El concesionario publicará perfiles de los candidatos y analizará sus promesas de campaña y planes de gobierno.

12.- Gobernabilidad Democrática.

Promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral de Nicaragua.

$ 90,000.

Promover la participación ciudadana en el proceso electoral pre y post presidencial. En el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2021, la organización llevará a cabo una campaña digital para salir a votar centrada en promover elecciones libres y justas, denunciar violaciones del derecho al voto y alentar a los ciudadanos a participar en el proceso y votar el día de las elecciones. Después de las elecciones, si las elecciones son libres y justas, la campaña se centrará en exigir a los ganadores que cumplan las promesas de campaña.

13.- Libertad de Información.

Promoción de un mayor acceso a la información a través de la cobertura de noticias de última hora.

$ 49,932.

Proporcionar un mayor acceso a la información y apoyar una mayor libertad de expresión. La organización ofrecerá cobertura noticiosa diaria de los últimos acontecimientos políticos, sociales, económicos y de derechos humanos, y difundirá sus productos digitales y multimedia a través de sus diversas plataformas en línea. Organizará una serie de debates con figuras públicas destacadas y líderes de la sociedad civil que se transmitirá a través de los canales de las redes sociales.

14.- Normas, Ideas y Valores Democráticos.

Promoción del análisis estratégico en apoyo de una transición democrática.

$ 149,268.

Promover el análisis estratégico y la comprensión de las tendencias y desafíos actuales para una transición democrática. El concesionario producirá y distribuirá informes especializados y una publicación mensual que evalúen los esfuerzos actuales para democratizar Nicaragua, incluidos los actores involucrados y las dinámicas que pueden impactar una transición exitosa a la democracia. Organizará foros para discutir las publicaciones con líderes de la sociedad civil, medios independientes y defensores de los derechos humanos. Los documentos se difundirán ampliamente en las redes sociales para ampliar su alcance.

15.- Libertad de Información.

Fortalecimiento de la cobertura periodística de las elecciones.

$ 124,928.

Promover un mayor acceso a la información sobre los próximos procesos electorales a través del periodismo de investigación. La organización operará un medio de comunicación digital para producir informes de investigación semanales sobre temas destacados relacionados con los procesos electorales presidenciales y municipales, así como temas de derechos humanos y corrupción en Nicaragua y Centroamérica.

16.- Clovek v Tisni, ops (Personas necesitadas).

Apoyando a las Organizaciones y Defensores de Derechos Humanos de Nicaragua.

$ 10,000.

Brindar apoyo a los defensores de derechos humanos nicaragüenses que son víctimas de la represión política. La organización continuará desarrollando la capacidad de los psicólogos para brindar asistencia psicosocial a las víctimas de la represión política en Nicaragua y Costa Rica. También facilitará sesiones de terapia grupal e individual a víctimas de tortura y otras formas de represión para fortalecer la resiliencia. Finalmente, desarrollará la capacidad de la sociedad civil nicaragüense en comunicación digital y creación de contenido en las redes sociales.

17.- Derechos Universales.

Preservar la Memoria Histórica y Sensibilizar a las Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos.

$ 65,000.

Generar una mayor conciencia nacional e internacional sobre las víctimas de la violencia política. La organización generará contenido digital con los perfiles de las víctimas y lo difundirá a través de una plataforma web y canales de redes sociales. También realizará eventos culturales virtuales y presenciales y producirá una serie de podcasts para difundir un mensaje de no repetición de la violencia y la necesidad de justicia transicional. También incorporará actividades de creación de capacidad organizativa y técnica para fortalecer la organización.

18.- Normas, Ideas y Valores Democráticos.

Fortalecimiento de la Capacidad de Liderazgo y Participación Ciudadana de la Juventud.

$ 130,000.

Fortalecer las capacidades de la juventud nicaragüense en participación ciudadana, liderazgo, medio ambiente y democracia. La organización ofrecerá talleres sobre temas de derechos humanos, medio ambiente, participación ciudadana y estado de derecho, entre otros, adaptados a jóvenes de cinco comunidades rurales. 

También producirá y difundirá una guía sobre las mejores prácticas, y consolidará y ampliará aún más una red nacional que incluirá y conectará a los participantes con jóvenes de ideas afines en Nicaragua y América Latina. La organización brindará apoyo a los jóvenes para llevar a cabo iniciativas comunitarias en defensa del medio ambiente.

19.- Participación e Inclusión Ciudadana.

Fortalecimiento de los valores democráticos y desarrollo de capacidades de la juventud nicaragüense.

$ 80,000.

Fortalecer los valores democráticos, el análisis sociopolítico y construir una cultura de diálogo y resolución de conflictos entre la juventud nicaragüense en el exilio. 

La organización llevará a cabo sesiones informativas para jóvenes sobre transiciones democráticas y justicia transicional, y llevará a cabo sesiones de desarrollo de capacidades sobre resolución de conflictos. También llevará a cabo otra sesión de capacitación virtual para jóvenes líderes de la sociedad civil para fortalecer su análisis sociopolítico.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter