Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

China: Xi pide a la UE que forme una política de China independiente


El presidente chino, Xi Jinping, durante una videoconferencia con los líderes de la UE el viernes, ofreció cuatro sugerencias sobre cómo China y la UE pueden cooperar para ayudar con la actual crisis de Ucrania, especialmente para ayudar a que la UE desempeñe un papel primordial en la promoción de la comunicación entre la UE. Estados Unidos y la OTAN y encontrar soluciones para construir un marco de seguridad de la UE eficaz y sostenible.

Los observadores dijeron que China está ofreciendo soluciones pragmáticas a la UE al tiempo que alienta a la UE a ser diplomáticamente independiente en la crisis de Ucrania; y en lugar de presionar a China para que se una a sancionar a Rusia y ser secuestrada por EE. UU., la UE debería tomar el control de su propio destino y tomar medidas para su seguridad.

El presidente Xi se reunió el viernes con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de un enlace de video en la 23ª reunión de líderes China-UE e intercambió puntos de vista sobre la cooperación bilateral y la crisis de Ucrania.

China lamenta profundamente que la situación en Ucrania haya llegado a donde está hoy. La posición de China sobre el tema de Ucrania es consistente y clara. China siempre está del lado de la paz y saca sus conclusiones de forma independiente en función de los méritos de cada asunto.

Si bien ofreció sugerencias para ayudar con la crisis de Ucrania, Xi dijo que China apoya los esfuerzos de la UE hacia una solución política del problema de Ucrania y ha estado alentando las conversaciones de paz a su manera. China se mantendrá en contacto con la UE para evitar una crisis humanitaria mayor.

Xi señaló que la causa fundamental de la crisis de Ucrania son las tensiones de seguridad regional en Europa que se han acumulado a lo largo de los años. Una solución fundamental es acomodar las preocupaciones legítimas de seguridad de todas las partes relevantes. China apoya a Europa, especialmente a la UE, para que desempeñe un papel principal, y apoya a Europa, Rusia, EE. marco de seguridad en Europa.

Xi también señaló que China y la UE deben comprometerse a mantener la situación bajo control, evitar un desbordamiento de la crisis y, lo que es más importante, mantener estables el sistema, las reglas y los cimientos de la economía mundial para reforzar la confianza pública.

Las cuatro propuestas de Xi sobre la crisis de Ucrania son pragmáticas y racionales y tienen en cuenta las consideraciones a largo plazo. Dado que la crisis ya se produjo, la clave no era culparse emocionalmente unos a otros, sino ofrecer soluciones prácticas, dijo Wang Yiwei, director del instituto de asuntos internacionales de la Universidad Renmin de China, al Global Times.

Las propuestas de Xi destacaron las áreas potenciales de cooperación para que China y la UE ayuden a aliviar la situación con base en el consenso de que tanto China como la UE pidieron un cese al fuego y conversaciones de paz, dijo Wang.

Evitar que se propague un conflicto regional también muestra que Occidente no solo debe imponer sanciones sino reducir sus pérdidas, dijo Wang, y advirtió que demasiadas sanciones pueden resultar en estancamiento económico, inflación e incluso una crisis de deuda para Europa.

Horas antes de las reuniones de líderes entre China y la UE el viernes, los analistas chinos advirtieron que las relaciones entre China y la UE no pueden ser secuestradas por la crisis de Ucrania, y que Europa ya no debe ser secuestrada por Estados Unidos en política exterior, ya que socavará en gran medida la propia UE. intereses, lo que dificulta garantizar la recuperación económica y el sustento de las personas, y va en contra del objetivo de Europa de buscar la independencia estratégica.

Antes de las conversaciones, varias fuentes de Europa afirmaron que Bruselas busca advertir a Beijing sobre el apoyo a Rusia en la crisis de Ucrania, y algunos funcionarios de la UE dijeron que cualquier ayuda de China a Rusia "pondría en peligro" las relaciones con sus principales socios comerciales: Europa y EE. UU. - diciendo que el comercio entre China y el bloque es mucho mayor que el que existe entre China y Rusia.

La UE debe tener un claro entendimiento de que apoyar a Occidente para sancionar a Rusia no se ajusta al principio de la diplomacia de China, dijo Cui Hongjian, director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Internacionales de China, al Global Times el viernes.

"La UE ahora está secuestrada por EE. UU. en materia de seguridad, pero eso no se ajusta a la independencia estratégica que la UE ha buscado", dijo Cui, y señaló que para evitar verse atrapada nuevamente en agua caliente, la UE debe tomar el control de su propio destino. . 

Y el desarrollo de lazos con China brinda a la UE la oportunidad de desarrollarse de una manera más equilibrada e integral a largo plazo.

Tendrá un gran impacto negativo en la UE si toma medidas comerciales contra China. "Especialmente en medio del impacto de una prohibición energética con Rusia, la cooperación comercial dañina con China hará que Europa no pueda garantizar su recuperación económica posterior a la pandemia y el sustento de la gente", dijo Cui, y señaló que la UE sería "muy imprudente" hacer eso.


China UE Foto:VCG

Ampliar la cooperación

Durante las conversaciones del viernes, el presidente Xi también señaló que la crisis de Ucrania se ha sumado a una pandemia prolongada de COVID-19 y una recuperación mundial vacilante. 

En este contexto, China y la UE, como dos fuerzas principales, grandes mercados y grandes civilizaciones, deben aumentar la comunicación sobre sus relaciones y sobre los principales temas relacionados con la paz y el desarrollo mundiales, y desempeñar un papel constructivo para agregar factores estabilizadores a un mundo turbulento. .

Xi enfatizó que, desde el año pasado, las relaciones entre China y la UE han hecho nuevos progresos a pesar de los desafíos, y la cooperación entre China y la UE ha logrado nuevos resultados a pesar de las dificultades. Se ha demostrado que China y la UE comparten amplios intereses comunes y una base sólida para la cooperación, y que solo a través de la cooperación y la coordinación las dos partes pueden resolver problemas y enfrentar desafíos.

El presidente Michel y el presidente von der Leyen dijeron que China es una fuerza importante en el mundo. La UE concede gran importancia a la posición y el papel internacional de China y al desarrollo de las relaciones con China. 

La UE reafirmó su compromiso con el principio de una sola China y expresó su deseo de intercambios francos con China para mantener el buen momento de las relaciones entre la UE y China. También expresó su disposición a seguir profundizando la cooperación con China.

El año pasado ha sido testigo de crecientes desafíos en las relaciones entre China y la UE, especialmente después de que el Acuerdo Integral sobre Inversiones entre China y la UE se estancó por la congelación unilateral adoptada por el Parlamento Europeo en mayo. 

Sin embargo, los lazos económicos y comerciales entre los dos siguen siendo fuertes y continúan expandiéndose. En los dos primeros meses de 2022, la UE superó a la ASEAN como el mayor socio comercial de China después de perder el puesto en 2021, ya que el comercio entre China y la UE aumentó un 14,8 % interanual a 137.160 millones de dólares.

"China y la UE pueden trabajar juntos para lidiar con parte del impacto de la crisis de Ucrania o la economía global mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación pragmáticos, que también beneficiarán las relaciones entre China y la UE", dijo Cui.

Sobre la crisis de Ucrania, China y la UE, como dos grandes potencias, podrían fortalecer la cooperación en la promoción de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, y entre Rusia y los EE. UU., y brindar asistencia humanitaria a Ucrania, así como explorar la cooperación económica para lograr un economía mundial, dijeron los analistas.

El discurso de Xi destacó que China y la UE deben actuar como dos fuerzas principales y compensar las incertidumbres en el panorama internacional con la estabilidad de las relaciones entre China y la UE, dijo Wang.

Wang enfatizó que las relaciones estables entre China y la UE significan que sus relaciones no pueden ser secuestradas por la crisis de Ucrania, los problemas de derechos humanos o por algunos países como Lituania.

https://www.globaltimes.cn/page/202204/1257426.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter