VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Alemania: Refugiados afganos desalojados para dejar espacio a los ucranianos


Los refugiados afganos en Berlín están siendo trasladados de sus centros de alojamiento para dar cabida a los ucranianos que huyen del conflicto en curso en su país, según un informe reciente de la revista Foreign Policy. 

Los afectados son trasladados a apartamentos, hoteles reutilizados y refugios para personas sin hogar mientras las autoridades luchan por acomodar a decenas de miles de personas.


“Los desalojos no se publicaron a propósito. Algunas personas habían vivido en sus hogares durante años y fueron arrancadas de sus estructuras sociales, incluidos los niños que fueron trasladados a lugares lejos de sus respectivas escuelas”, dijo al medio Tareq Alaows, miembro de la junta del Consejo de Refugiados de Berlín.

Si bien algunos de los que se mudaron fueron reubicados en apartamentos propios, otros encontraron que sus nuevos hogares no eran ideales. 

Un hombre fue separado de su madre y sus dos hermanos, mientras que otra mujer se encontró a sí misma, a su esposo y a sus dos hijas reubicadas dos veces en marzo, una vez en una instalación que albergaba a excriminales, antes de instalarse en un hotel que también funcionaba como refugio para personas sin hogar.

Alemania acogió a unos 12.000 refugiados afganos tras la toma del poder por parte de los talibanes en agosto pasado y, según se informa, planeaba duplicar esa cifra a partir de diciembre. 

Sin embargo, más de 316.000 ucranianos han llegado oficialmente desde que Rusia lanzó allí su ofensiva militar en febrero, y 60.000 se han registrado solo en Berlín.

Muchos de estos recién llegados serán procesados ​​en la capital alemana antes de ser enviados a alojamientos en toda Alemania, pero algunos permanecerán en Berlín, donde el espacio para los refugiados es escaso. 

Según el Departamento de Integración, Trabajo y Servicios Sociales del Senado de Berlín, la ciudad tiene un total de 83 alojamientos diferentes para refugiados, que ya albergan a unas 22.000 personas.

Con las autoridades locales dispuestas a mantener a los ucranianos en unos pocos centros de procesamiento definidos, encontrar alojamiento para los afganos expulsados ​​es una empresa costosa.

 El alquiler en la ciudad es ahora un 40% más caro que hace un año, después de que un tribunal anulara una ley de control de precios.

Según las encuestas, los alemanes prefieren admitir refugiados ucranianos a afganos y otros. 

Una encuesta realizada el año pasado encontró que el 60% de los encuestados no querían que su gobierno aceptara más refugiados. 

Incluso cuando la entonces canciller Angela Merkel anunció planes para dar la bienvenida a decenas de miles de afganos, Armin Laschet, líder del partido CDU de Merkel, dijo a los votantes que 2015 “no debe repetirse”, refiriéndose a la decisión de Merkel de dar la bienvenida a alrededor de un millón de personas de Oriente Medio y África. inmigrantes africanos.

Sin embargo, el 91% de los alemanes en marzo apoyó recibir refugiados de Ucrania. 

Esto, combinado con Polonia y Hungría, normalmente opositores acérrimos de la inmigración, que acogieron a cientos de miles de ucranianos desplazados, ha llevado a expertos y activistas liberales a acusar a las naciones europeas de aplicar " doble rasero " a los refugiados, dependiendo de su país de origen.

“Por supuesto que no es culpa de los ucranianos, pero tenemos que reflexionar sobre nuestra solidaridad si solo se dirige a ciertas personas”, insistió Alaows. 

“Los últimos meses demostraron que es posible un trato diferente a los refugiados, y esto debe anclarse sistemáticamente en nuestra sociedad”.

https://www.rt.com/news/554341-germany-afghan-ukrainian-refugees/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter