La prensa occidental ha inventado un nuevo héroe, Zelensky.
Las imágenes del presidente de Ucrania con vestimenta militar dan más para su viejo programa de comedia que para la realidad de su país.
Es que, justamente, Zelensky hizo su carrera política gracias a la comedia –como todos informan- y también gracias a los multimedios de un oligarca ucraniano –acá los medios cuentan menos-. Hablamos de Ihor Kolomoisky (o Kolomyskyy).
En 2017 un tribunal superior de Londres congeló 2.500 millones de dólares de activos de Kolomoisky.
En marzo de 2021 fue el Departamento de Estado de EE.UU. quien le anunciaría sanciones.
Las razones, Ihor, desde 1990 hasta 2016, era dueño del banco PrivatBank. Fue acusado de lavado de dinero por 5.500 millos de dólares. Ucrania tuvo que nacionalizar el banco.
Quizás sea digno de mencionar que el 9/12/2019 el FMI otorgaría a Ucrania un préstamo por… 5.500 millones de dólares.
Zelensky, quien hizo campaña en 2019 afirmando que iba a erradicar la corrupción de su país, permitió que Kolomoisky pudiera retornar a Ucrania y, además, ubicó en lugares estratégicos de su Gobierno a miembros que respondían directamente a Kolomoisky.
Es decir, antes de ser inventado por la OTAN, Zelensky ya era una invención de este oligarca con su imperio mediático.
Kolomoisky ya había sido gobernador de Dnipropetrovsk, haciéndose conocido de los rusos muy rápidamente, financió un ejército privado contra Rusia.
Vetado en EE.UU., en 2019 se reunió en Israel con Rudy Giuliani (quien fuera alcalde de Nueva York).
Giuliani iba de parte de Donald Trump para obtener información del hijo de Biden, Hunter.
Quería conocer los negocios de los Biden en Ucrania, siendo el hoy actual presidente de EE.UU., antes vicepresidente con Obama.
Los Biden estuvieron muy vinculados a otro oligarca, Mikola Zlochevski, quien fuera exministro de Recursos Naturales. Mikola, propietario de Burisma, la mayor compañía de gas privada de Ucrania, sentó en la directiva de la empresa a Hunter Biden. Adivinanza: ¿Qué banco usaban para sus transacciones?
La presencia de Kolomoisky en Israel no es casual.
Tanto Zelensky como Kolomoisky son de origen judío de hecho, según The Times of Israel (7/3/2021), Kolomoisky fue un representante de alto nivel, siendo presidente de la Comunidad Judía Unida de Ucrania.
No deja de ser paradójico que Vladimir Putin denuncie que lucha en Ucrania contra bandas neonazis, y que Israel apoye a Ucrania.
Ni Palestina, ni Yemen, ni Siria, ni Irak, ni Irán, ni incluso Afganistán, van a afirmar que el periodo de Trump en la Casa Blanca fue menos guerrerista que el de su sucesor Biden.
Tampoco recordamos sanciones contra EE.UU. y sus aliados por alguna de esas guerras.
Algunos se tragan cualquier sapo que sea antiglobalización. Nosotros no. Ni Biden progresista, ni Trump peronista.
https://www.geopolitica.ru/es/article/ucrania-entre-el-proyecto-trasatlantico-y-el-euroasiatico