Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron simultáneamente la prohibición de importar petróleo y gas rusos. Es cierto que si, en el caso de Estados Unidos, las restricciones entran en vigor de inmediato, entonces el Reino Unido prometió abandonar los hidrocarburos de Rusia solo para fines de 2022.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que los países de la UE no pueden sumarse a las sanciones petroleras debido a su fuerte dependencia de los recursos energéticos.
El director del Fondo de Desarrollo Energético, Sergei Pikin, recordó que el suministro de petróleo ruso a Estados Unidos en el mejor de los casos ascendió a 700.000 barriles por día, mientras que nuestras exportaciones totales fueron de 4,5 millones de barriles por día.
Es decir, la prohibición no es crítica ni para Rusia ni para Estados Unidos. Al mismo tiempo, el 60% del petróleo ruso va a parar a la Unión Europea, que aún no ha introducido ninguna sanción.
- Las sanciones contra el gas ruso son generalmente puramente simbólicas. De todos modos, no lo suministramos a EE. UU.”, dice Pikin.
Al mismo tiempo, el experto está seguro de que las sanciones perjudicarán el bolsillo de los consumidores estadounidenses y británicos.
Porque los precios de la gasolina se forman a partir del precio de cambio . Ahora podemos esperar que el petróleo alcance récords históricos absolutos de $150-170 por barril y más.
- Los británicos verán los nuevos precios de la calefacción en sus facturas el próximo mes, y serán enormes. En cuanto a la gasolina, este es un efecto inmediato.
En Gran Bretaña, puede subir hasta 3 euros por litro (350 rublos al tipo de cambio actual), en los EE. UU., hasta $ 1,5 (158 rublos).
Las pérdidas totales de los consumidores por las sanciones contra Rusia ascenderán a billones de dólares al año, - dijo Sergey Pikin.
El principal analista del Fondo Nacional de Seguridad Energética, Igor Yushkov , a su vez, señaló que Rusia no tendrá problemas para vender el petróleo liberado.
- De hecho, América tomará parte del petróleo de los mercados asiáticos, y nosotros, a su vez, abasteceremos a Asia. Es decir, habrá un intercambio de mercados de ventas, - dijo Yushkov.
Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27373/4555616/