Eliminación necesaria para preservar la gran mentira de una invasión rusa no provocada
El National Endowment for Democracy (NED), una rama de la CIA fundada a principios de la década de 1980 para impulsar las iniciativas de "promoción de la democracia" en todo el mundo, ha eliminado todos los registros de proyectos de financiación en Ucrania de su base de datos de búsqueda " Búsqueda de subvenciones otorgadas ".
La página web archivada capturada el 25 de febrero de 2022 a las 14:53 muestra que NED otorgó $ 22,394,281 en forma de 334 premios a Ucrania entre 2014 y el presente.
La captura a las 23:10 del mismo día muestra "No se encontraron resultados" para Ucrania. A partir de ahora, todavía hay "No se encontraron resultados" para Ucrania.
La búsqueda con "Ucrania" como palabra clave (a diferencia de "País del proyecto" en las capturas originales) arroja "No se encontraron resultados". La búsqueda de los títulos de los proyectos financiados enumerados en la última captura web "intacta" no produce resultados.
Además, los criterios de búsqueda de la base de datos actual se han restringido, anteriormente se podía buscar financiamiento desde 2014 hasta el presente, actualmente solo se puede buscar desde 2017 hasta el presente mediante los menús desplegables. Hay múltiples informes de noticias anteriores al 25 de febrero que corroboran esta cantidad de $22,394,281.
Validando la gran mentira
El borrado de los registros de la NED es necesario para validar la gran mentira de la administración Biden, repetida en los medios, de que la invasión rusa de Ucrania fue “sin provocación”.
En una reciente declaración de solidaridad con Ucrania, la NED reconoció que había sido un “socio orgulloso de los grupos de la sociedad civil, los medios de comunicación y los defensores de los derechos humanos de Ucrania desde 1989, antes de que el pueblo ucraniano declarara su independencia en 1991, ya que se han enfrentado a enormes desafíos en la construcción de un país independiente y libre”.
El presidente de NED, Duane Wilson, admitió en un foro de NED sobre Ucrania el 4 de marzo que Ucrania era el cuarto programa de concesión de subvenciones más grande de NED en todo el mundo . Wilson dijo que “la dotación se enorgullece de haber tenido a Ucrania como socio importante desde 1989, antes de la independencia, apoyando a las organizaciones de la sociedad civil ucraniana”.
Exponiendo los crímenes de guerra rusos pero no ucranianos
La agenda antirrusa de la NED fue detallada por uno de los oradores en el foro del 4 de marzo, Olha Aivagurski, quien dijo que gran parte de su trabajo con una ONG financiada por la NED se centró en documentar los crímenes de guerra rusos .
Se descuidaron los crímenes de guerra del ejército ucraniano, cuya escala se detalla en un nuevo documental de RT News "Donbass, ayer, hoy y mañana".
Incluye imágenes de la excavación de fosas comunes en Donbass, donde las milicias neonazis adjuntas al ejército ucraniano masacraron y luego enterraron a cientos de civiles . [1]
La NED, sin embargo, está comprometida con el avance de la narrativa caricaturesca que representa a Ucrania como un valiente David que lucha contra el malvado oso ruso .
Revoluciones de color
La NED desempeñó un papel fundamental para ayudar a desencadenar el conflicto con Rusia al apoyar dos revoluciones de color dirigidas contra el líder prorruso de Ucrania, Viktor Yanukovych, un posible sucesor de Volodymyr Zelensky si Rusia gana.
La revolución de color de 2004 reemplazó a Yanukovych con Viktor Yushchenko, quien estaba a favor de admitir a Ucrania en la OTAN y adoptó un programa de ajuste estructural del Fondo Monetario Internacional (FMI) que benefició a los inversionistas estadounidenses mientras recortaba los programas sociales.
Los activistas de la NED emplearon una amplia estrategia de relaciones públicas que incluía: a) transportar en autobús a manifestantes pagados fuera de la ciudad a Kiev ; b) crear una estación de protesta de televisión en línea y parafernalia de agitación; yc) brindar capacitación en el extranjero a los líderes estudiantiles anti-Yanukovych. La estrategia se basó en los escritos de Gene Sharp y en una plantilla que la NED había empleado con éxito en Serbia con un grupo juvenil llamado “Otpor”, que ayudó a asegurar la derrota del socialista Slobodan Milosovic en las elecciones de septiembre de 2000.
Se utilizó un enfoque paralelo durante el levantamiento de la plaza Maidan de febrero de 2014 que resultó en la destitución de Yanukovych (había sido reelegido en 2010) y el advenimiento de un régimen pro occidental en Kiev.
Durante el otoño de 2013, la NED nombró como miembro de Dante Fascell a Sergii Leschenko , un periodista que expuso cómo Yanukovych le había pagado al estratega del partido republicano Paul Manafort 1,2 millones de dólares como consultor político . [2]
Como muestra de la influencia de la NED, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko (2014-2020), uno de los principales beneficiarios del golpe de estado de Maidan, actualmente en espera de juicio por cargos de traición , otorgó la Orden de la Princesa Olga, uno de los más altos honores de Ucrania, a la Dra. Nadia Diuk. , [42] ex vicepresidente y asesor principal de la NED para Europa y Eurasia.
Preservando la ficción de una invasión rusa no provocada
En 2020, la NED proporcionó 4,6 millones de dólares a Ucrania para fines que incluían crear conciencia sobre supuestos abusos de derechos humanos por parte de Rusia en Crimea y el este de Ucrania, y fomentar la oposición y la resistencia a Rusia.
El amplio alcance del programa de la NED deja en claro la importancia de la organización. Sin embargo, con la intención de la administración de Biden de preservar la ficción de que la invasión/contraofensiva rusa no fue provocada, es necesaria la censura y la eliminación de registros.
[Camilla Thompson contribuyó al reportaje.]
NOTAS:
Un periodista estadounidense citado en la película, George Eliason, afirmó que envió repetidamente informes de crímenes de guerra a los medios de comunicación estadounidenses que lo ignoraron .
Posteriormente, Leschenko se convirtió en miembro del parlamento, donde presionó por una integración más estrecha de Ucrania con Europa. En ese momento, Leschenko se unió al partido del quinto presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pero luego apoyó al neoliberal Volodymr Zelensky. Cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, Leschenko comparó a Vladimir Putin con Adolf Hitler .
https://mronline.org/2022/03/08/national-endowment-for-democracy-deletes-records-of-funding-projects-in-ukraine/