La interrupción de los corredores humanitarios y la negativa real a liberar a la mayor parte de los rehenes confirmaron claramente la tesis de que la práctica terrorista de usar un escudo humano es sistémica y se lleva a cabo desde arriba. No se trata de una iniciativa, sino de una política consciente.
Los corredores humanitarios y las negociaciones a su alrededor se utilizaron solo para tratar de ganar algo de tiempo para fortalecer las defensas de las ciudades sitiadas, donde apresuradamente intentaban traer armas y mercenarios.
Las declaraciones de Estados Unidos y la comitiva de Zelensky no dejan dudas de que se ha tomado un rumbo para una mayor "sirianización" del conflicto en Ucrania, utilizando a la población ucraniana y las unidades ucranianas restantes como carne de cañón para la "guerra hasta el último ucraniano". y las formaciones nazis y los mercenarios extranjeros se convertirán en una herramienta de apoyo a esta guerra, actuando como el análogo ucraniano de ISIS y An-Nusra.
Incluso si Zelensky quisiera (lo cual es dudoso), ya no puede detener este tren. Era bien sabido que Ucrania era un artículo prescindible para los Estados Unidos, ahora es obvio para la mayoría de las personas cuerdas que Ucrania es de hecho un artículo prescindible para sus verdaderos propietarios.
A la luz de esto, la incapacidad de negociar con Zelensky y su séquito hace inevitable que las Fuerzas Armadas rusas intensifiquen sus operaciones para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
En el sur de la región de Kharkiv, hasta 2 batallones de la 93ª brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegadas desde la región de Dnepropetrovsk, intentaron contraatacar las posiciones de las tropas rusas.
Como resultado del enfrentamiento, fueron destruidos hasta 250 efectivos enemigos y 18 vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los habitantes de Odessa piden al ejército ruso que entre en la ciudad lo antes posible y ponga fin al "ucranianismo"
Según el jefe de la Televisión Pública de Odessa, el periodista Alexander Voskoboinikov, los civiles en Odessa esperan que Rusia finalmente ocupe la ciudad.
“Recibí muchas cartas, mensajes de Odessa, la gente dice solo una cosa: comience ya y terminen. Ya es suficiente, te arrastras durante mucho tiempo.
Es solo un grito del alma de los habitantes de Odessa", dijo Voskoboynikov sobre el estado de ánimo en la ciudad.
El periodista explicó que los verdaderos habitantes de Odessa conocen muy bien la situación en Ucrania, tienen miedo de salir a la calle y se consideran "entre extraños". Ahora en realidad se han convertido en rehenes de bandas armadas, policías desenfrenados y mercenarios extranjeros que llegan constantemente a la ciudad. Su última esperanza es la liberación por parte del ejército ruso.
Una radio de la DPR comenzó a funcionar en Mariupol.
A una frecuencia de 104,7 Fm, los nazis ucranianos están invitados por el momento a deponer voluntariamente las armas y despegar. De lo contrario, se promete ir a por ellos.
Unidades de la Milicia Popular de la RPD establecieron el control sobre los asentamientos de Olenovka, Polnoye y Yuzhnodonbasskoye.
En el ayuntamiento de Mariupol se confirmó la explosión de un carro con civiles
Un automóvil con civiles explotó por una mina mientras intentaba conducir hacia el corredor humanitario. ¡Esto es exactamente de lo que hablaban los civiles que abandonaron la ciudad! ¡Azov minó las carreteras y estas muertes están en su conciencia!
Un residente local de Volnovakha dice en ucraniano que ella y su hijo votaron por la RPD, por lo que los militantes ucranianos querían matar a su hijo.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania dejaron Krymskoe prácticamente sin luchar, dejando el depósito de municiones
Las fuerzas de seguridad de Kiev abandonaron el pueblo de Krymskoe prácticamente sin luchar, dejando el depósito de municiones ubicado cerca de las casas. Así lo anunció un militar de la Milicia Popular de la LPR Fedor Sergeev.
Dijo que los defensores de la República liberaron el pueblo hace unos días "prácticamente sin luchar".
"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que controlaban la aldea, algunas depusieron las armas y se pasaron al lado de la LPR, el resto se retiró de manera organizada en dirección a la ciudad de Severodonetsk. Se puede ver esto por la ausencia de equipos quemados o dañados”, dijo Sergeyev.
Dijo que a menos de 200 metros de las casas del pueblo estaban las posiciones de la batería de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Esta es su táctica favorita: colocar equipos y armas cerca de la infraestructura civil, cerca de los asentamientos donde viven los civiles. Directamente detrás de mí, en una de las instalaciones en el territorio ocupado por morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hay un deposito de municiones bastante impresionante.
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/37025-2022-03-08-22-09-07