Un miembro del grupo terrorista Frente al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en la provincia siria de Idlib.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia avisa que EE.UU. planea utilizar a terroristas para llevar a cabo operaciones secretas contra fuerzas sirias y rusas.
Mediante un comunicado emitido este martes, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia ha advertido que la inteligencia estadounidense planea recurrir a “células durmientes” de terroristas para realizar acciones específicas en Damasco, capital siria, y Latakia (noroeste) contra el Ejército sirio, las fuerzas rusas y los asesores militares iraníes desplegados en el país árabe.
“Para lograr sus objetivos en Siria, los estadounidenses utilizan sus contactos cercanos con la llamada oposición armada y con grupos extremistas”, agrega la nota.
La información indica que “Estados Unidos busca mantener su presencia [militar] en el territorio sirio e impedir la restauración de la seguridad en este país”.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia ha revelado además el plan secreto de Washington para “lanzar una amplia campaña mediática, incluso en los medios árabes”, para provocar caos, protestas contra el Gobierno sirio y desobediencia civil en el país árabe.
EEUU sigue robando el crudo sirio
En otra parte del informe, el Servicio de Inteligencia Exterior ruso dice tener pruebas de que “las empresas estadounidenses continúan saqueando los recursos naturales sirios”.
“Washington sigue participando en el comercio ilegal de petróleo, que se produce en los territorios ocupados del noreste de Siria”, según detalla la nota y agrega que “hasta 3 millones de barriles de materias primas se extraen por mes de los campos de las gobernaciones de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor”.
Las milicias kurdo-sirias llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), secundadas por EE.UU., y las fuerzas estadounidenses controlan actualmente más del 70 por ciento de los pozos petroleros ubicados en el noreste de Siria y a lo largo del río Éufrates (este).
El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Damasco censura además el saqueo de su petróleo por Washington, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Siria, por lo tanto, debe controlarlos, y expulsar a los invasores.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/537157/eeuu-terroristas-fuerzas-rusas