
Un buque de carga ruso ha sido interceptado en el Canal de la Mancha por las autoridades francesas bajo sospecha de violar las sanciones de la UE impuestas tras la ofensiva militar de Moscú en Ucrania.
El barco, que partió de Rouen, transportaba automóviles a San Petersburgo cuando fue redirigido al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia, en las primeras horas de la mañana del sábado.
La oficina de prensa de la Prefectura Marítima del Canal de la Mancha confirmó a los medios que el barco era " fuertemente sospechoso de estar vinculado a los intereses rusos objeto de las sanciones ".
Según el comunicado, durante una patrulla de rutina del canal, la policía “ se encontró con el barco ruso, se hizo una inspección a bordo y se ordenó al barco que regresara al puerto francés ” para continuar con las investigaciones.
La embajada rusa en Francia confirmó la detención de un buque.
El 26 de febrero a las 07:00 horas en aguas territoriales de Francia cerca de la ciudad de Boulogne-sur-Mer, fue detenido el carguero ruso 'Baltic leader' .
Su tripulación tiene una lista de 19 personas”, dijo el representante de la misión diplomática a RIA Novosti.
La embajada dijo que planea enviar una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y tomar medidas para proteger a la tripulación.
Según informes de prensa, la embarcación de 127 metros de eslora tenía permiso para navegar en aguas francesas.
Tras el ataque militar de Rusia contra Ucrania, lanzado el jueves, EE. UU., la UE, el Reino Unido y otros han impuesto duras sanciones económicas con el objetivo de crear “ consecuencias graves y masivas ” para Moscú.
Moscú considera ilegales e injustificadas las sanciones y afirma que la acción militar ha sido la única opción disponible para proteger a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y para asegurar que Rusia no se vea amenazada por la expansión de la OTAN en Ucrania.
https://www.rt.com/russia/550707-russia-ship-detained-france/