VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Ejecutado: francotirador afgano que fue entrenado por las Fuerzas Especiales del Reino Unido


Un francotirador afgano que trabajaba junto a las fuerzas especiales británicas fue asesinado ayer frente a su familia por los talibanes .

Noor fue rastreado hasta la casa de su hermana en las afueras de la capital afgana, Kabul, y dos hombres armados le dispararon tres veces en el pecho y otra vez mientras yacía en el suelo.


Había sido miembro de una unidad afgana entrenada por los británicos conocida como CF333, muchos de los cuales fueron rescatados en el puente aéreo del aeropuerto de Kabul que siguió a la toma de posesión de los talibanes. No está claro si solicitó la reubicación.

El asesinato provocó la conmoción y la ira de los miembros del ejército británico, y el ex coronel Ash Alexander-Cooper, OBE, un comandante de operaciones especializadas del SAS, tuiteó: 'Para aquellos líderes que aún no están seguros, esto no es un juego,' N ' fue ejecutado por los talibanes a sangre fría hace apenas unas horas. ¿Su crimen? Años de servicio leal y profesional, guiado por unidades británicas.

'No hay amnistía. Abandonado por nosotros, este asesinato no será el último.

Se dice que a Noor lo mataron a tiros mientras su esposa y sus cinco hijos, todos menores de nueve años, el menor de diez días, se encontraban en la entrada de la casa.

"Esta es la realidad de los 'nuevos' talibanes", dijo Alexander-Cooper. “Hablar de inclusión, diversidad y amnistía es una broma y algunos están cayendo en la trampa. Despierta.'

El asesinato es el último de una serie de asesinatos por venganza perpetrados por los talibanes que han ido de casa en casa buscando a los que trabajaron con las fuerzas occidentales.

El amigo de Noor, Rafi Hottak, un ex intérprete de primera línea, dijo: “Noor había sido amenazado muchas veces y temido por su vida. Esta es la realidad de lo que les está sucediendo a quienes apoyaron a los británicos y sus aliados ”.

La noticia del asesinato se produjo cuando se reveló que un ex intérprete de primera línea con las tropas del Reino Unido escapó de Afganistán, con la ayuda de Japón. 

Mohammad Khan se quedó atrás cuando los vuelos misericordiosos de la RAF en Kabul terminaron a fines del mes pasado.

Es el primer ex traductor de las fuerzas británicas que se sabe que ha logrado cruzar la frontera hacia uno de los vecinos de Afganistán desde que los talibanes tomaron el control. Había calificado para la reubicación en Gran Bretaña, pero afirma haber sido rechazado por un soldado británico en medio del caos en el aeropuerto.

Su caso será la primera prueba de la promesa del Reino Unido de ayudar a los antiguos traductores que califican para la reubicación si logran llegar a un tercer país.

El hombre de 35 años cruzó la frontera hacia Pakistán con su esposa y sus tres hijos el fin de semana después de un viaje de dos días lleno de miedo por carretera a través de los puestos de control de los talibanes. Anoche estuvo en un hotel en Islamabad con la esperanza de que los diplomáticos británicos lo ayudaran a él y a su familia a llegar al Reino Unido.

Mohammad dijo que los funcionarios japoneses (había trabajado con programas de ayuda respaldados por Tokio) ayudaron a orquestar su escape y, a diferencia de los británicos, habían estado en contacto regular con él. "Nos ayudaron a prepararnos y luego se organizaron para que cruzáramos la frontera hacia Pakistán", dijo Mohammad. "Fue maravilloso saber finalmente que estábamos a salvo.

“Tenía mucho miedo y no supe nada de los británicos después de que se fueron. Yo era elegible para venir al Reino Unido y fui al aeropuerto y pasé 24 horas cerca de las puertas hablando con un soldado británico diciéndole que era un hermano intérprete ... luego hubo una prisa y yo era uno de los golpeados por los talibanes '.

Mohammad originalmente había sido rechazado para la reubicación porque, dijo, lo habían despedido por tomarse un tiempo para asistir a su fiesta de compromiso, pero se cambió la decisión y le dijeron que era elegible para el santuario en julio.

Su caso es uno de los cientos destacados por la premiada campaña Betrayal of the Brave de este periódico. "Todo el mundo sabía que había trabajado para los británicos", dijo. "Había muchos espías apuntándonos [intérpretes] y no podíamos escondernos para siempre".

Dijo que ahora está desesperado por ir al Reino Unido, donde tiene amigos y familiares.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9987631/Executed-Afghan-sniper-trained-UK-Special-Forces-shot-dead.html?ns_mchannel=rss&ico=taboola_feed_article&ns_mchannel=rss&ico=taboola_feed

Related Posts

Subscribe Our Newsletter