VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EE.UU. e "Israel" dañaron 12 petroleros iraníes durante la era Trump


El primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, reveló el jueves 05/08/2021 que Washington y Tel Aviv asaltaron barcos iraníes en aguas internacionales durante la presidencia de Donald Trump y que 12 petroleros fueron atacados con bombas.

"Trump y su equipo se pusieron en pie para impedirnos vender ni un solo barril de petróleo", dijo Jahangiri al dirigirse a una reunión de altos directores y gerentes de la administración del presidente Rouhani en Teherán.

"Explotaron o dañaron 12 de nuestros petroleros. Los israelíes se subieron a uno de nuestros petroleros y lo hicieron explotar", añadió.

En abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmó una explosión en el buque logístico del país, Saviz, en el Mar Rojo.

"Según un anuncio oficial previo y la coordinación con la Organización Marítima Internacional como organismo de referencia, el buque civil Saviz estaba estacionado en la región del Mar Rojo", dijo el 7 de abril el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Saeed Khatibzadeh.

"Este barco actuó prácticamente como una estación logística de Irán en el Mar Rojo, y por lo tanto las especificaciones y la misión del mismo habían sido anunciadas previamente de forma oficial a la organización", señaló el portavoz.

Mientras tanto, un funcionario estadounidense dijo a The New York Times que "Israel" notificó a Estados Unidos que las fuerzas israelíes atacaron el barco iraní alrededor de las 7:30 a.m. hora local del 6 de abril.

Después de estos ataques, los funcionarios israelíes levantaron acusaciones contra Irán, alegando la participación del país en los ataques contra los barcos de propiedad israelí.

En un último caso, un petrolero operado por una empresa de propiedad israelí fue atacado frente a la costa de Omán en el Mar Arábigo, dijo el viernes el ejército británico, y la empresa confirmó posteriormente los informes.

El buque es operado por Zodiac Maritime, una empresa con sede en Londres que pertenece al magnate israelí Eyal Ofer.

Funcionarios israelíes afirmaron, sin citar ninguna prueba, que el ataque parecía haber sido realizado por varios drones iraníes no tripulados que se estrellaron contra los habitáculos situados bajo el centro de mando del barco, o puente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní rechazó la afirmación de "Israel" de que Teherán atacó un barco israelí cerca de Omán, lo que describió como un juego de culpas infantil.

"La existencia ilegítima del régimen de ocupación debería desistir de lanzar acusaciones sin fundamento. No es la primera vez que el régimen plantea tales acusaciones. 

Estas alegaciones son infantiles y se inscriben en el marco del alquilado y famoso lobby del régimen de ocupación", dijo Khatibzadeh a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada el domingo en Teherán.

"Los funcionarios del régimen sionista deberían saber que no pueden curar sus dolores con tales juegos de culpas", añadió.

Khatibzadeh dijo que el régimen israelí está pasando días amargos de su vida y echa la culpa de sus problemas a otros, y añadió: "Dondequiera que el régimen de ocupación ha puesto su pie, ha traído inseguridad, violencia, terror y guerra, y por esta razón, hay que culpar a los que prepararon el terreno para la presencia del régimen en esta región."

https://telegra.ph/EEUU-e-Israel-da%C3%B1aron-12-petroleros-iran%C3%ADes-durante-la-era-Trump-08-05

Related Posts

Subscribe Our Newsletter