Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Títeres estadounidenses, cuando finalmente son expulsados, roban tanto del tesoro del país como pueden


Fiel a su forma habitual, el domingo pasado, el presidente títere estadounidense de Afganistán, Ashraf Ghani, huyó de Kabul con cuatro vehículos de lujo y un helicóptero tan lleno de dinero que una enorme pila no cabía y tuvo que dejarse en la pista.

46 años antes, el cliente estadounidense Nguyen Van Thieu intentó contrabandear $ 73 millones en lingotes de oro fuera de Vietnam del Sur después de su liberación por los comunistas.

Estos dos hombres simbolizan la corrupción y la codicia que se encuentran en el núcleo del imperio estadounidense.

La embajada rusa en Kabul informó el lunes que el presidente afgano Ashraf Ghani huyó de Afganistán con cuatro vehículos y un helicóptero lleno de dinero en efectivo cuando los talibanes tomaron el control de Kabul.

El ex académico del Banco Mundial, que tiene un doctorado de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, no dijo a dónde se dirigía, pero Al Jazeera informó que había volado a Uzbekistán y luego se confirmó que fue a los Emiratos Árabes Unidos .

Nikita Ishchenko, portavoz de la embajada rusa en Kabul, declaró que en lo que respecta al "colapso del régimen (saliente), se caracteriza de manera más elocuente por la forma en que Ghani huyó de Afganistán".Un helicóptero militar que transporta al presidente afgano Ashraf Ghani se prepara para aterrizar cerca del parlamento en Kabul, Afganistán, el 2 de agosto de 2021. [Fuente: geo.tv ]


Los combatientes talibanes toman el control del palacio presidencial afgano después de que el presidente afgano Ashraf Ghani huyera del país, en Kabul, Afganistán, el domingo 15 de agosto de 2021. [Fuente: dailymail.co.uk ]

El representante especial del presidente ruso Vladimir Putin en Afganistán, Zamir Kabulov, expresó anteriormente su esperanza de que Ghani y otros funcionarios que huyen no se lleven todo el dinero del presupuesto estatal, que sería difícil de recuperar.

Saad Mohseni, propietario de una de las estaciones de televisión más populares de Afganistán, dijo que Ghani sería conocido para siempre como el Benedict Arnold de Afganistán. La gente escupirá sobre su tumba durante otros 100 años ". [1]
 
Retrato de Ghani fuera de la terminal del aeropuerto desierta de Kabul. [Fuente: nytimes.com ]
Nguyen Van Thieu y el oro de contrabando

La ignominiosa partida de Ghani se asemeja a la de otro cliente estadounidense depuesto, Nguyen Van Thieu, quien, según el New York Times , intentó contrabandear 73 millones de dólares en lingotes de oro de Vietnam del Sur en abril de 1975, después de que las fuerzas comunistas liberaran a Vietnam.


En 1963, fue uno de los jóvenes turcos responsables del asesinato del primer ministro de Vietnam del Sur, Ngo Dinh Diem.



Su agente de poder, el general Dang Van Quang, controlaba la Armada de Vietnam del Sur, que albergaba una elaborada organización de contrabando de drogas.

En la edición del 15 de julio de 1971 de NBC Nightly News , el corresponsal de la cadena en Saigón, Phil Brady, citó fuentes extremadamente confiables diciendo que el general Quang, el principal asesor de inteligencia de Thieu, era “el mayor traficante de drogas” en Vietnam del Sur. [2]

Como CAM informó anteriormente , en la década de 1970, Ghani había formado parte de un grupo de pastunes en su mayoría conocido como el club de Beirut, que había sido enviado a estudiar a la Universidad Americana de Beirut después, en una visita a Kabul, Henry Kissinger notó que los afganos El líder Mohammed Daoud Khan estaba rodeado de asesores soviéticos.

A partir de ese momento, los miembros del club de Beirut, que incluía al neoconservador Zalmay Khalilzad, embajador de Estados Unidos en Afganistán de 2004 a 2005, fueron preparados para el poder y llevados a la órbita estadounidense.


Beirut Club: de izquierda a derecha, Ashraf Ghani, presidente depuesto de Afganistán; Sher Mohammed Abas Stanekzai, negociador jefe de los talibanes en las recientes conversaciones de paz; y Zalmay Khalilzad, impulsor de la guerra neoconservador y enviado de paz de los estadounidenses durante sus días de estudiante en la Universidad Americana de Beirut. [Fuente: nytimes.com ]

De 2002 a 2004, Ghani se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Hamid Karzai, donde supervisó el flujo de miles de millones de dólares de ayuda extranjera.

Una gran cantidad de dinero fue robada o utilizada para pagar sobornos a funcionarios gubernamentales corruptos.

Más tarde, como presidente de 2014 a 2021, Ghani se alió con Khalilullah Frozi, quien se suponía que estaba cumpliendo una sentencia de prisión de 15 años por su papel en estafar al Kabul Bank de casi mil millones de dólares en dinero de los depositantes. [3]

Afganistán en este período se ubicó entre los 20 países que "tienen el nivel más alto de corrupción percibida" según lo establecido por el Índice de Percepción de la Corrupción.[Fuente: outlookafghanistan.net ]

Símbolos de la codicia

Los líderes del gobierno de EE. UU. Afirman una y otra vez que están interviniendo en países extranjeros para difundir el buen gobierno y la democracia, aunque terminan empoderando a líderes del calibre de Ghani y Thieu que roban y engañan a sus compatriotas y se enriquecen con su miseria.

La razón de este resultado no es tan difícil de discernir si consideramos los intereses subyacentes que impulsan la política exterior de Estados Unidos.

Tanto Afganistán como Vietnam del Sur fueron vistos por los verdaderos impulsores de la política exterior de Estados Unidos —los Kissinger, Rumsfield, Kagan y Brzezinski— como piezas de ajedrez que Estados Unidos se esforzó por controlar para sus propios fines.

En Vietnam, el objetivo era proyectar el poder de Estados Unidos en Asia Pacífico y evitar el surgimiento de una nación socialista fuerte; y en Afganistán, proyectaría poder en el Medio Oriente y Asia Central y aprovechar la riqueza mineral sin explotar del país.

Dadas estas agendas, los únicos líderes locales que se aliarían con Estados Unidos eran oportunistas sin escrúpulos dispuestos a vender a sus propios compatriotas.

Además, Estados Unidos creó oportunidades para la corrupción a través de la interposición masiva de ayuda extranjera sobre una base económica que de otro modo sería vacía.

Así, Ashraf Ghani y Nguyen Van Thieu fueron fabricados en Estados Unidos.

Sirven como símbolos de un imperio sustentado por la violencia y la codicia cuya legitimidad global ha sufrido otro gran golpe.

Matthew Rosenberg y Adam Nossiter, "'Él es un cobarde': La salida de Ghani enfurece a sus compatriotas", The New York Times , 17 de agosto de 2021, A8.

Alfred W. McCoy, La política de la heroína: complicidad de la CIA en el comercio mundial de drogas , 2ª ed. (Nueva York: Lawrence Hill Books, 1991), 229.

Mientras tanto, Ghani se refirió a su vicepresidente Rashid Dostum como un "asesino conocido".

https://covertactionmagazine.com/2021/08/17/in-the-tradition-of-u-s-puppets-when-they-finally-get-kicked-out-they-steal-as-much-of-the-countrys-treasure-as-they-can/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter