Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Nicaragua: La CIA entrenando a los traidores y cobardes a la Patria.

Incubo judicial que pesa sobre los hombros de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou


HSBC es el gorila de 800 libras en la sala del tribunal canadiense del que nadie habla.

Nota antes de comenzar: Felicitaciones a CGTN por su excelente video, " La historia no contada de Meng Wanzhou ". Me referí a él extensamente para ampliar mi investigación.


El enjuiciamiento de la directora financiera del gigante de las telecomunicaciones Huawei, Meng Wanzhou, acusado de violar las políticas de sanciones de Estados Unidos con Irán ha estado muy politizado desde el principio y ha sido un referente en el declive de las relaciones entre Estados Unidos y China en una era de guerra fría renovada.

Ahora que el juicio avanza, un gorila de 800 libras en la sala es la importancia de la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai, más conocida por su abreviatura, HSBC, en el caso.

Un resumen muy rápido de la historia de Meng Wanzhou

Sra. Meng fue detenido en Vancouver, Canadá, el 1 de diciembre, 2018, a petición de los Estados Unidos, para ser extraditado al sur de la 49 ª paralelo. 

Desde entonces, ha estado luchando en los tribunales y en los titulares para demostrar que las acusaciones de fraude de Estados Unidos son infundadas y que debería ser puesta en libertad.

Ha estado bajo arresto domiciliario en Vancouver durante dos años y medio, reuniendo testimonios interminables , interrogatorios y ahora una serie de audiencias del equipo legal entre Estados Unidos y Canadá contra Meng, en la Corte Suprema de Columbia Británica .

No somos parte de este caso, sería inapropiado que comentemos… HSBC proporcionó hechos objetivos al USDOJ (Departamento de Justicia de los EE. UU.) - HSBC, 16 de julio de 2020.

Lo que es tan increíble sobre este partido de justas geopolíticas muy chino-estadounidense de alto perfil es lo involucrado que estuvo HSBC desde el principio.

Sin embargo, continúa volando por debajo, por encima, a través y alrededor de los principales medios occidentales, como el perfecto luchador furtivo modelado por computadora. ¿HSBC y Meng en el mismo titular? Prácticamente nada.

Es una larga historia, así que hagámosla breve.

HSBC no es un banco cualquiera. Es la institución financiera más grande de Europa y ocupa esta posición privilegiada desde 2017.

Lo que hace que HSBC sea tan malo es su origen y razón de ser. Como se detalla en The China Trilogy , 19 ª siglo reina británica Victoria y todos los miembros de la realeza posteriores han derecho a presumir de ser más grandes traficantes de droga del rey / reina pines de la historia, de más larga duración que dura, la mayor empresa global criminal del mundo.

De 1839 a 1949, empujaron sin vergüenza y venganza montañas de opio, y más tarde morfina y heroína —después de que fueron inventadas— hasta, según algunos informes, hasta el 25% de la población de China.

Este siglo chino de humillación duró desde la primera Guerra del Opio, en 1839, hasta la liberación comunista en 1949. Fue una experiencia tan traumática y devastadora para la nación china, que todos los líderes posteriores a la liberación, desde Mao Zedong hasta Xi Jinping, siempre enmarcan el inicio de la larga marcha de China de regreso a la prominencia mundial a partir de 1839. En 5,000 años de historia registrada, este año fue el nadir de la gente.

Todas esas drogas ilegales que ingresan a China y los barcos cargados de plata, té, seda, porcelana, relojes, muebles y muchos otros productos de alto valor chinos que salen al vasto imperio global de Gran Bretaña, representaron durante décadas billones de libras / euros / libras de hoy. dólares, cientos de miles de contratos, con un número igual de transacciones pagador-beneficiario.

La solución de la reina Victoria para blanquear toda esta riqueza mal habida fue crear Hong Kong and Shanghai Bank (HSBC), en 1865, con sede en Londres. Minuciosamente occidental, a pesar de su apodo duplicidad, HSBC fue el apéndice financiera de la Corona británica, bien en el 20 º siglo, mientras que se ejecute bajo los auspicios económica del Reino Unido, hasta Hong Kong (HK) fue devuelto a la República Popular de China en 1997.

HSBC siempre ha sido británico, pero sigue siendo muy importante para los asuntos financieros de Hong Kong. Es uno de los tres únicos bancos que tienen autoridad para acuñar moneda de Hong Kong. 

No hace falta decir que tener el poder de acuñar una moneda es una ventaja fabulosa para lavar y mover dinero, gran parte del cual proviene de la venta ilegal de drogas.

Los viejos hábitos de tráfico de drogas y lavado de dinero son difíciles de morir

Lo que nos lleva al gobierno corporativo de HSBC, y no es una imagen bonita. Después de un siglo de cárteles de la droga y su altamente rentable lavado de dinero, los viejos y perezosos hábitos criminales mueren.

En un artículo de 2016 , justo cuando el drama de Meng Wanzhou / Huawei-cum-HSBC convergía en Washington, DC, incluso Forbes, un establecimiento superior al establecido, tuvo que tomar nota de todas las investigaciones regulatorias y las demandas civiles y penales pendientes / reales que enfrentaba HSBC.

Leerlo me recordó el catálogo de Leporello de las conquistas de Don Giovanni en la ópera de Mozart de ese nombre:

En Italia, seiscientos cuarenta;
En Alemania doscientos treinta y uno;
Cien en Francia, en Turquía noventa y uno;
Pero en España ya hay mil tres.

Al igual que Don Giovanni (más conocido bajo la forma española de su nombre, Don Juan ), parece que HSBC es responsable de múltiples violaciones en varios países. 

La lista es tan larga como tu brazo. Dondequiera que haya alguna estafa poco fiable en el mundo, es probable que HSBC tenga algo que ver.

El comunicado de prensa de 2015 de HSBC ( hsbc-holdings-plc-annual-results-2015-media-release.pdf (dropbox.com) ) contiene una sección sobre procedimientos legales y asuntos regulatorios .

 En él, HSBC no se arrepiente de su núcleo histórico de cárteles de drogas, afirmando:

HSBC es parte en procedimientos legales y asuntos regulatorios en varias jurisdicciones que surgen de sus operaciones comerciales normales. 

Aparte de los asuntos que se describen a continuación, HSBC considera que ninguno de estos asuntos es material.

¿Operaciones comerciales normales? Al menos lo hicieron bien. ¿Los delitos financieros son inmateriales? Imagínate.

Las siguientes preocupaciones se enumeran después de este descarado preámbulo:

Asuntos relacionados con la lucha contra el blanqueo de capitales y sanciones.
Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.
Credit default swap de re investigación gulatory y litigios.
Planes económicos: HSBC Bank Brasil SA
Tipos de oferta interbancarios europeos y otras investigaciones y litigios sobre tipos de interés de referencia.
Investigaciones relacionadas con la Fédération Internationale de Football Association («FIFA»).
Investigaciones y litigios cambiarios.
Investigación de prácticas de contratación.
Tasas de oferta interbancarias de L ondon.
Litigios e investigaciones relacionados con arreglos de metales preciosos.
Revisión regulatoria de los "productos de servicios de mejora" del consumidor.
Litigio de valores.
Investigaciones relacionadas con impuestos.
Actividad y litigio de titulización hipotecaria en Estados Unidos.
Investigaciones relacionadas con hipotecas en EE. UU.

Trae la droga y gana el dinero en efectivo

En 2012, los fiscales estadounidenses acusaron a HSBC de lavado de dinero de cárteles de drogas en México, por un monto de al menos $ 881 millones . Fue multado con $ 1.9 mil millones y, en diciembre de 2012, acordó un DPA (Acuerdo de enjuiciamiento diferido) de cinco años, para limpiar su acto y cooperar con todas y cada una de las investigaciones estadounidenses.

Un asistente del fiscal general, Lanny Breuer, opinó :

HSBC está siendo responsabilizado por asombrosas fallas de supervisión - y peor ... que llevaron al banco a permitir que los narcotraficantes y otros blanqueen cientos de millones de dólares a través de subsidiarias de HSBC y facilitar cientos de millones más en transacciones con países sancionados.

Fue la tercera vez en diez años que HSBC fue procesado por delitos similares.

Apuntando a Huawei en la sonda interna

En 2012, bajo un Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA), Michael Cherkasky, Presidente Ejecutivo y Jefe de Servicios Gubernamentales de Exiger, fue nombrado supervisor de cumplimiento de HSBC, cuyo trabajo era rastrear si estaban limpiando su trabajo sucio.

El informe de Cherasky al USDOJ en 2016 encontró posibles delitos financieros y le preocupaba si HSBC estaba cumpliendo con todas sus obligaciones legales.

A finales de 2016, HSBC inició una investigación interna dirigida a Huawei. Esto incluyó la recopilación de posibles pruebas incriminatorias sobre la relación entre Skycom en Irán y Huawei, la compañía de telecomunicaciones más conocida de China , que había surgido como un símbolo del éxito económico chino.

¿Por qué Huawei, Skycom y en ese momento? Estas dos entidades de TIC incluyen a tres de los adversarios más temidos de Estados Unidos: Huawei, China e Irán. ¡Habla de un triplete geopolítico! 

Esto, mientras que HSBC admitió en ese momento miles de preocupaciones regulatorias en curso.

Sin embargo, HSBC fue explícitamente tras Huawei a expensas de todos sus otros clientes. ¿Fue impulsado HSBC en esta dirección? DPA de HSBC establece claramente,

HSBC cooperará con el Departamento de Justicia en todas y cada una de las investigaciones.

Lo que parece haber trascendido es que HSBC tenía la intención de proporcionar "información útil" a los ricos y poderosos con el fin de obtener una tarjeta para salir de la cárcel.

En febrero de 2017, se dijo que los Departamentos de Justicia, Tesoro, Comercio y Seguridad Nacional de EE. UU. Tuvieron un tête-à-tête en el Potomac, para discutir el progreso en la confrontación de Huawei, incluidos sus tratos comerciales con HSBC .

En ese momento, Donald Trump solo llevaba un mes en la Casa Blanca. Peter Navarro, un orgulloso sinófobo, era entonces su Director del Consejo Nacional de Comercio. Steve Bannon, otro fanático de “Howling at the Yellow Moon”, fue estratega en jefe de la Casa Blanca y consejero principal del presidente.

Mike Pompeo, que hace espuma por la boca cada vez que se menciona a China, fue director de la Agencia Central de Inteligencia y, un año y medio después, se convirtió en el impetuoso secretario de Estado de Trump “Cuidado con el peligro amarillo”.

¿Estaban allí? ¿Enviaron escritos o personas desde sus oficinas para participar? No obstante, su presencia en la nueva administración Trump seguramente marcó el tono anti-China.

Al mismo tiempo, HSBC comenzó a dar una serie de presentaciones al USDOJ sobre Huawei y Skycom, basadas en lo que encontraron en sus archivos . El show-and-tell de HSBC duró hasta finales de 2017, más de un año.

Hmm ... Me pregunto si la ahora infame presentación de PowerPoint de HK de Meng estaba en la mezcla.

Curiosamente, hasta ese momento, EE. UU. Nunca citó a Huawei por incumplimiento o incumplimiento de las leyes estadounidenses. Wilbur Ross, entonces secretario del Departamento de Comercio de EE. UU. (USDOC), declaró en una entrevista de junio de 2018:

Yo he oído a muchos de los rumores acerca de Huawei. Por el momento, no creo que nuestro departamento haya encontrado ninguna violación de Huawei.

Claramente, Ross no sabía que el USDOJ y el Tesoro estaban trabajando horas extras para "confrontar a Huawei".


Está claro que Trump & Co. estaban ansiosos por enfrentarse a China, Inc., y Huawei fue un gran objetivo desde el primer día, un símbolo del éxito económico chino.

En realidad, atacar a Huawei comenzó incluso antes con Obama . No obstante, secuestrar a Meng Wanzhou en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre de 2018 fue solo una táctica más maquiavélica del Gran Juego para tratar de lograr sus objetivos. Es lo que hacen los imperios.

Ahora, el círculo completo de regreso a esa infame reunión de Meng-HSBC en 2013

Nada sobre la reunión de Meng con Alan Thomas, el entonces subdirector de banca global de HSBC para Asia Pacífico, tiene sentido y, con el conocimiento de la primera mitad del contexto de esta exposición, es por lo tanto altamente sospechoso.

En primer lugar, ¿desde cuándo se reúnen los ejecutivos de alto nivel en un lugar abiertamente público para discutir información interna? 

Con el título Confianza, cumplimiento y cooperación, CGTN informó que la presentación de PowerPoint de Meng se consideró confidencial, ya que se centró exclusivamente en la relación comercial de Huawei con Skycom iraní, y no en el formato de cumplimiento estándar para informes anuales y comunicados de prensa.

Según la historia, el traductor de Meng estaba allí, ya que ella no habla bien inglés. ¿Vas a creer que se encontrarían en un restaurante de Hong Kong, con camareros chinos dando vueltas y probablemente invitados chinos sentados en mesas cercanas, para que todos escuchen?

Podrían haber solicitado un comedor privado, pero, aún así, la formalidad local habría exigido, como mínimo, que se sirviera té y bocadillos, lo que significaba que los camareros entraban y salían.

Esta no fue una reunión de Amway. Todo el escenario del restaurante es simplemente demasiado absurdo para considerarlo.

Alan Thomas era un funcionario de alto nivel del gigante bancario global HSBC y Meng era y sigue siendo el director financiero de la empresa de tecnología de la información y la comunicación más grande y exitosa del mundo.

Trabajan en miles de millones de euros y dólares. ¿De verdad cree que alguien del nivel y calibre de Thomas no obtuvo una copia avanzada de la presentación para estudiar y preparar preguntas y comentarios?

La idea es más que absurda.

A continuación, ¿quién invitó a quién? HSBC divulgó en su repentina y rápida investigación interna de Huawei de 2016 que fue Huawei quien solicitó la reunión con Thomas . ¿ De verdad ? Alguien con conocimiento aparente de lo sucedido no está de acuerdo.


En los niveles de Meng y Thomas, se habría enviado una invitación formal por correo electrónico.

 Esto no se hizo. HSBC no ha producido ningún correo electrónico que demuestre que fue iniciativa de Huawei y tampoco Huawei, lo que significa que si Huawei aceptó la invitación fuera de los canales de protocolo, todavía eran ingenuos en esos primeros días.

Entonces, ¿cómo se organizó? ¿Te imaginas a Meng o Thomas levantando el teléfono y diciendo:

¡Oye, encontrémonos en un restaurante y hablemos sobre la relación de Huawei con Skycom iraní!

Muy dudoso, pero es posible que los asistentes administrativos hubieran podido concertar la reunión por teléfono.

En cualquier caso, dado que HSBC acababa de firmar su USDOJ DPA, que establece

HSBC cooperará con el Departamento de Justicia en todas y cada una de las investigaciones, 

y estaba desesperado por evitar el enjuiciamiento, ¿quién crees que solicitó la reunión, Meng o Thomas? ¿Huawei o HSBC?

A continuación, es difícil pasar por alto la Torre HSBC en Hong Kong y la sede mundial de Huawei se encuentra en Shenzhen, al otro lado del río en la provincia de Guangdong, República Popular China.

HSBC Tower se encuentra en Queen's Road, isla de Hong Kong. Se inauguró en 1985 y fue diseñado por el estudio de arquitectura británico Foster + Partners. Con 99.000 metros cuadrados de superficie (1.065.627 pies cuadrados), ofrece una magnífica vista del famoso puerto que se encuentra debajo , de acuerdo con los requisitos del feng shui para asegurar el éxito y la riqueza.

¿Se supone que debemos creer que, el 22 de agosto de 2013, sus muchas decenas de salas de reuniones y conferencias estaban llenas? ¿Thomas no pudo encontrar ni uno pequeño para el director financiero del poderoso Huawei? 

Seguramente, en su grado, su oficina habría sido lo suficientemente grande para Meng y su traductor, tal vez incluso con vistas al fabuloso puerto de abajo.

También podrían haberse conocido en la sede de Huawei. Hoy en día, hay un servicio de tren de alta velocidad y líneas de metro directas entre Hong Kong y Shenzhen, pero, en 2013, Huawei y HSBC podrían haberse reunido a ambos lados de la frontera en automóvil, autobús, tren, ferry o pasarela.

Una vez más, todo el asunto del restaurante es una tontería total.

A continuación, ¿por qué enviaron a Thomas a la reunión?

 Fue subdirector de banca de HSBC en Asia Pacífico. HSBC, como todas las entidades internacionales de tamaño incluso modesto, tiene un departamento legal y de cumplimiento de tiempo completo. 

Él era un negociador, no un castor ansioso por las regulaciones.

 Era como pedirle a un constructor que hiciera el trabajo de un plomero.

¿Por qué el jefe de cumplimiento y regulación de HSBC no estaba vinculado a la reunión?

Ditto Meng. Como directora financiera de Huawei, su trabajo es contar frijoles. Además de asegurar la financiación, eso es lo que hacen los jefes financieros.

¿Por qué HSBC no le pidió al experto legal de Huawei que hablara sobre Skycom iraní?

Song Liuping es el director legal y el director de cumplimiento de Huawei, con sede en Shenzhen, tal vez en el mismo piso que Meng. 

Él supervisa un equipo de más de 1,500 sabuesos reguladores, y para los cuales la compañía comenzó estos esfuerzos "desde muy temprano e invirtiendo enormemente", para satisfacer su gestión de cumplimiento global, desde los altos funcionarios hacia abajo.

 Esto, mientras que Huawei había estado, desde 2009-2010, en contacto regular con el USDOC, para el cumplimiento comercial, incluidas las reglas de minimis , CISADA (sanciones de EE. UU.) Y para asegurarse de que Huawei entendiera completamente todas las leyes de EE. UU., Incluidas las recientemente promulgadas.

Song visitó el USDOC en varias ocasiones para celebrar consultas y la reunión de información bilateral se celebró cada 18 a 24 meses. 

Desafortunadamente, esto se detuvo en 2016 (tres años después de la reunión de Meng-Thomas), cuando Huawei se enteró de que estaban siendo investigados por EE. UU.

¿Está tratando de decirme que HSBC no sabía quién era Song Liuping o que Huawei no tenía un Departamento Legal / de Cumplimiento? 

¿Por qué no invitaron a Song oa uno de sus jefes adjuntos, todos expertos en reglamentación, a sacarlo directamente de la boca del caballo?

¿Es porque este caballo no es la hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y Meng sí?

Ren fue y sigue siendo vilipendiado en Cold Warrior Washington, ya que es un diputado líder del regimiento del Ejército Popular de Liberación (PLA) retirado (Tecnología de la Información), cercano al Partido Comunista de China (PCCh) y se enorgullece de compartir el pensamiento de Mao Zedong. con los 200.000 trabajadores de la compañía, en busca de inspiración y conocimientos comerciales , estos últimos que comparten la corporación más grande del mundo propiedad de los empleados.

Para los neoliberales anticomunistas, no hay mucho que gustar aquí.

Alan Thomas lo ha hecho muy bien en los años siguientes. En la actualidad, es fideicomisario de HSBC en el Consejo de Administración: miembro del Comité de Activos y Pasivos y miembro del Comité de Auditoría y Riesgos . Buen trabajo. ¿Fue Thomas recompensado por una mala acción bien hecha?

Pobre y lamentable HSBC. ¡Boo-hoo-hoo!

Increíblemente, en el caso de EE. UU. Para extraditar a Meng de Canadá, el gobierno de EE. UU. Declaró que HSBC es una de las cuatro "instituciones víctimas" (Standard Chartered, BNP Paribas, Citigroup, junto con HSBC), por exponerlos a situaciones "tanto económicas como de reputación" riesgos (sic).

Habla del doble lenguaje orwelliano. La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es fuerza , y ahora podemos agregar a 1984 , ¡ HSBC es la víctima !

Einar Tangen, un exfiscal de Estados Unidos, fíjense, no se anduvo con rodeos, indignado porque

No, ni una (las cuatro “instituciones de víctimas”). Ni uno solo ni ninguno de ellos fue interceptado en un aeropuerto y retenido por orden judicial. No, a todos se les dio un pase. Ninguno de ellos está en la cárcel.

Estamos hablando de criminalidad a gran escala. Y ahora, comprende cuál fue la fuerza impulsora de HSBC aquí; lo que querían hacer era entregar algo al gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Justicia, que se ganara el favor.

¡Bingo! Lo cual, por supuesto, funcionó a las mil maravillas. Arrojar a los clientes bajo el proverbial autobús imperial y venderlos en Snitch River paga grandes dividendos. 

El 11 de diciembre de 2017, al concluir el DPA de cinco años de HSBC, el banco fue completamente exonerado de todos los cargos de lavado de dinero de los cárteles de la droga mexicanos, “ya ​​que HSBC había cumplido con todos sus compromisos de mejorar las medidas de control y cumplimiento [sic]. "

¡Qué casualidad ! Lo que no se mencionó sotto voce, fue la cláusula más importante en la DPA de HSBC : HSBC debe cooperar con el Departamento de Justicia en todas y cada una de las investigaciones.

Einar Tangen continuó diciendo:

Este no es un juego de Go Fish, ¿verdad? La idea de que hoy somos más civilizados que en el pasado… 

¿Cómo es posible eso, cuando en esencia él (Trump) la ha secuestrado? ¿Bien? La está reteniendo para pedir rescate, contra su padre y el gobierno chino, y su propia libertad, para su propio beneficio político.

Toda la saga de Meng Wanzhou-Huawei es una historia de mal gusto sobre el acoso imperial y la traición capitalista global. HSBC siempre ha estado en el centro de esta historia y todavía lo está. De hecho, ha estado en muchos más, remontándose a su fundación por la reina Victoria en 1865.
Apéndice - Las malas acciones cometidas de la manera más repugnante, ad infinitum

Los ataques criminales de HSBC siguen llegando. Recuerde, fue ridículamente "exonerado" al final de su DPA en diciembre de 2017. Sin embargo, dos meses antes de esta absurda indulgencia de clase alta, el banco ya estaba de nuevo en los titulares.

Me recuerda a esa línea clásica de la película The Mask :





https://covertactionmagazine.com/2021/08/20/hsbc-is-the-800-pound-gorilla-in-the-canadian-courtroom-that-no-one-is-talking-about-the-judicial-incubus-weighing-on-huawei-cfo-meng-wanzhous-shoulders/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter