Pablo Gonzalez

Nicaragua: ¿Por qué inhibieron a Berenice Quezada como candidata provisional?


El próximo 07 de noviembre, Nicaragua, desarrollará sus Comicios Generales 2021. En la antesala de este proceso cívico, los partidos políticos y alianzas, han presentado a sus candidatos y candidatas provisionales. 


Sin embargo, de acuerdo al Calendario Electoral, entre el 03 y 09 de agosto, se establece un período de subsanación, renuncias y sustitución de los propuestos.

Recientemente, un grupo de familias, víctimas directas de la jornada de protestas, acontecida durante el 2018 en Nicaragua, solicitaron la inhibición de Berenice Quezada, quien recientemente se inscribió como candidata provisional a la vicepresidencia de la República, por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CXL).

¿En qué delitos ha incurrido esta ciudadana nicaragüense, y por qué ha despertado la indignación de sus denunciantes?

Las familias, recurrieron, ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para realizar una denuncia en contra de la ciudadana Berenice Quezada, a quien le imputan por apología del delito e incitación al odio.

Las familias, víctimas de la ola de violencia del 2018, piden la inhibición de Quezada, por su llamado implícito a la violencia, y la repetición de delitos atroces contra Nicaragua.

Los ciudadanos, solicitaron a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Nicaragua, interponer el oficio correspondiente, conforme a las leyes y Ley Electoral, para que Quezada sea efectivamente inhabilitada como candidata a la Vicepresidencia.


https://www.juventudpresidente.com.ni/elecciones-nicaragua-solicitan-inhibicion-candidata-provisional/


Related Posts

Subscribe Our Newsletter