Pablo Gonzalez

Nicaragua: Investigación a fondo revela cadena de fraudes de la norteamericana Kitty Monterrey


Una reciente investigación, desentraña que la norteamericana, Carmella Rogers, socialmente conocida como “Kitty Monterrey”, operadora del extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ha tratado de infiltrarse, usando documentación irregular, al menos cuatro veces en diferentes procesos electorales en Nicaragua.


El pasado 06 de agosto de 2021, la Presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), interpuso dos denuncias ante el Consejo Supremo Electoral. El documento, expone a la Alianza CxL, de ser un partido en constante violación a la Ley Electoral; y como segundo punto, advierte que la titular de dicho partido, Carmella María Rogers Amburn, ha figurado una falsa ciudadanía nicaragüense.

¿Quién es Carmella Rogers, alias “Kitty”?

Rogers, es una ciudadana norteamericana, nacida un 9 de agosto de 1950, en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Documentos difundidos por la Procuraduría General de la República, revelan que la mamá de Kitty, de nombre Gladys Helen Amburn, nunca completó su procedimiento de inscripción como nicaragüense; y por efecto, su hija tampoco fue legalmente nacionalizada en Nicaragua.

Pese a esto, el 14 de abril de 2004, y haciendo uso de una licencia de conducir, alias “Kitty”, inscribió su ciudadanía nicaragüense, pero esta vez bajo otro nombre. Es decir, que ya no se registró como Carmella María Rogers Amburn, sino como Carmella Marie Kitty Monterrey.

Dos identidades, una misma persona

La evidente ambigüedad y la falsa nacionalidad nicaragüense de Kitty Monterrey, alertó a varias instituciones del Estado de Nicaragua, desde el Registro del Estado Civil de las Personas, hasta el mismo Consejo Supremo Electoral, aplicándosele una anulación del documento de identidad y la inhabilitación del pasaporte nicaragüense.

Tras revelarse la documentación fraudulenta de Kitty, medios y agencias de comunicación opositores, difundieron una narrativa totalmente distorsionada sobre los hechos, aduciendo que, a Carmella Rogers, se le había anulado su ciudadanía nicaragüense, cuando en realidad nunca la tuvo de forma legal.

Esta sería la cuarta vez que esta ciudadana, nacida en Estados Unidos de Norteamérica, intenta colarse en un proceso electoral de Nicaragua. En febrero de 2016, fue inhabilitada por tercera ocasión, cuando se postuló como aspirante a magistrada electoral; sin embargo, fue rechazada bajo la misma causal por fraude de identidad.

El Consejo Supremo Electoral, partiendo de los trámites que realizó Kitty Monterrey, con documentación fraudulenta, como representante legal del partido Ciudadanos por la Libertad, procedió a cancelar la personería jurídica a esta organización política.

Este Poder Electoral, a su vez, notificó que, tras una serie de averiguaciones, se comprobó que el partido CxL, ha venido teniendo un comportamiento fuera de las condiciones y regulaciones técnicas legales, sobre todo aquellas que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación de Nicaragua, regulado en la Ley 1055.

https://www.juventudpresidente.com.ni/kitty-foranea-infiltrarse-nicaragua/?fbclid=IwAR0uki-YupIb_c2KpV5XxBQZk6RjW252GajEL764eFqXD8XBxb3tutlJhKA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter