Pablo Gonzalez

¿Explosión de carro bomba en base militar Colombiana fue auto tentado?


Detalles sobre el origen de la camioneta, su entrada a la instalación y el explosivo usado, generan dudas sobre su autenticidad. En el lugar -Brigada 30- se encontraban 11 agentes de una misión militar gringa.


No necesita detonante y es un explosivo militar", subrayó. Según la prensa local, elementos materiales probatorios han permitido concluir que se usaron aproximadamente 30 kg de este material que es una mezcla más sensible que la dinamita o la pólvora.

Otros dos signos que generan dudas es que los cauchos de la camioneta bomba quedaron intactos y la explosión no generó un cráter bajo el vehículo, ni marcas en el poste de al lado o el carro de atrás.

El periodista de investigación, Gonzálo Guillén @HELIODOPTERO reveló que el explosivo “Pentrita” usado en las dos explosiones (3:10 y 3:12 pm) del MAR15JUN lo produce Indumil: la Industria Militar de Colombia que fabrica y comercializa armas, municiones, explosivos y accesorios.

Guillén reveló además que la concesionaria Toyota de Cúcuta que 3 días antes vendió por 53.500 $$ la camioneta del atentado es propiedad del excandidato uribista a la gobernación Norte de Santander, Juán Carlos García Herreros. Horas, después el señalado reconoció la denuncia.

Cabe destacar que varios auto atentados con carros bomba fueron detectados antes y después de la posesión de Álvaro Uribe. Hay registro de interceptaciones, videos y seguimientos.


Otro de los elementos que generan dudas es cómo dos individuos -suplantando a funcionarios públicos- burlaron la seguridad de una de las bases militares más custodiadas en Colombia (a menos de 10 km de Venezuela). El gobierno local ofreció más de 5 millones $$$ por información.

La guerrilla del ELN aseguró en un breve comunicado que no tienen que ver con el ataque. El gobierno de Iván Duque los había señalado como posibles autores (específicamente a alias Julián o el Rolo) aunque también a las disidencias de las Farc lideradas por Iván Márquez.

Durante el atentado habían 11 agentes de la Misión SFAB (1ª Brigada de Asistencia y Fuerza de Seguridad) del ejército de EEUU y adscrita al Comando Sur. Todos resultaron ilesos. El grupo gringo "asesora" in situ para el combate contra el narcotráfico desde el 01JUN2020.

El comando está conformado por especialistas en las llamadas "amenazas o factores desestabilizantes" y vienen de la Academia de Capacitación de Asesores Militares en Fort Benning, Georgia. Son especialistas en análisis de operaciones, forma táctica y estrategia.



@latablablog

Related Posts

Subscribe Our Newsletter