
Actos Terroristas del 2018
Mientras que la condena internacional se desarrolló completamente basada en la propaganda falsa de la oposición, el ímpetu del intento de golpe dentro de Nicaragua colapsó.
A mediados de junio, la opinión popular había reaccionado fuertemente contra los obstáculos; la intimidación y la delincuencia; la tortura y el abuso, los asesinatos y la destrucción gratuita.
Una gran mayoría de la gente estaba profundamente enojada por los efectos económicos y sociales de los controles de carretera, que causaron dificultades graves y generalizadas para la gente común que vive de día a día o de una semana a otra.
Además de sus propias dificultades personales, las personas se dieron cuenta de la realidad más amplia del golpe. Pocas personas en Nicaragua ahora creen que la mentira de propaganda sobre una represión del gobierno en protestas pacíficas.
A lo largo de la crisis se produjeron protestas pacíficas legítimas regulares, pero los provocadores las maltrataban constantemente para crear incidentes que causaban muerte y destrucción.
Tampoco la mayoría de la gente en Nicaragua cree en la mentira de que las personas que lideraron las protestas después de los primeros días eran estudiantes.
La mayoría de los estudiantes de clase media que comenzaron las manifestaciones el 18 de abril evitaron la violencia grave y pocos tomaron parte en las barricadas.