Un grupo de Ohio que se identifica como “We the People Convention” publicó en el Washington Times una hoja publicitaria donde llama al presidente Donald Trump a seguir el ejemplo de su más ilustre precedecesor, Abraham Lincoln, suspendiendo la Constitución.
Publicado el 1º de diciembre, el llamado de We the People Convention recuerda que durante la Guerra Civil estadounidense o Guerra de Secesión (de abril de 1861 a abril de 1865) el presidente Abraham Lincoln suspendió la Constitución, proclamó la ley marcial, cerró los diarios de oposición y ordenó el arresto de varios miembros del Congreso y de la Corte Suprema.
El Estado de Ohio peleó en el bando nordista durante la Guerra de Secesión y Abraham Lincoln está considerado como el mejor presidente en toda la historia de Estados Unidos.
El llamado publicado por We the People, que parece inspirado por el general Michael Flynn –el primer consejero de seguridad nacional nombrado por el presidente Donald Trump después de su elección, en 2016– exhorta al presidente Donald Trump a seguir el ejemplo de Abraham Lincoln –suspender la Constitución, cerrar diarios de oposición y arrestar a ciertos miembros del Congreso y de la Corte Suprema– para confiar después a las fuerzas armadas la organización de una nueva elección presidencial. We the People estima que sólo así podrá evitarse una nueva guerra civil en Estados Unidos.
El 9 de noviembre de 2020, el presidente Trump destituyó varios altos responsables del Pentágono, comenzando por el secretario de Defensa [1], y los reemplazó por allegados del general Michael Flynn [2].
[1] «Donald Trump no sólo juega golf, también está purgando el Pentágono», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 17 de noviembre de 2020.
[2] «El general Flynn, QAnon y las elecciones estadounidenses», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 1º de diciembre de 2020.
https://www.voltairenet.org/article211817.html