Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: La Casa Blanca vetó a Billie Eilish en una campaña contra Covid-19 por razones políticas


¿Por qué el gobierno de Donald Trump prohibió la participación de algunos artistas y prohibió la de otros en una campaña de salud? El factor decisivo fue político

La administración de Donald Trump aprobó una campaña de 250 millones de dólares con artistas para llamar a la concientización y prevención del virus Covid-19. 

La finalidad era “vencer la desesperación e inspirar esperanza”. Sin embargo, para filmar el video realizaron un trabajo de inteligencia para conocer si los posibles artistas a convocar, como Billie Eilish, apoyaban la gestión de Trump. De una lista cientos, apenas quedaron unos 10 con el visto bueno de la Casa Blanca.

Según informa The Washington Post, la lista inicial contaba con 274 celebridades. Sin embargo, la mayoría de los artistas fueron descartados por Trump de la campaña anti Covid-19, ya sea por apoyar públicamente a Barack Obama, por manifestarse en favor de la comunidad LGBT+, o por criticar al mandatario. Toda esta información surge de una serie de archivos desclasificados de la Casa Blanca.

El equipo de Trump, quien busca su reelección, por ahora aprobó solo a 10 artistas para ser parte de la campaña de prevención del coronavirus: el actor Dennis Quaid, la cantante gospel CeCe Winans, Marc Anthony, Enrique Iglesias, el cantante Shulem Lemmer, Mehmet Oz a.k.a. Dr. Oz, y los músicos country Billy Ray Cyrus, Miranda Lambert y Garth Brooks. También figura el nombre del basquetbolista Dwyane Wade.

¿QUIÉNES FUERON LOS ARTISTAS ANALIZADOS Y DESCARTADOS POR TRUMP?

Para empezar, Billie Eilish fue sacada de la lista para participar de la campaña, ya que ella “no apoya a Trump”. En el informe sobre ella también se dejó constancia de sus comentarios en la convención nacional demócrata en agosto. En aquella oportunidad ella dijo: “Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que importa”.

Otra celebridad removida de las filmaciones fue Jennifer Lopez, quien transmitió un mensaje criticando a las políticas de inmigración de Trump durante su show junto a Shakira en el Super Bowl. 

En aquella performance un grupo de niñas aparecían encerradas en armazones de acero, para hacer referencia a los niños que eran enjaulados y separados de sus familias en la frontera con México.

Además, Trump quitó otro grupo de artistas para la campaña sobre el Covid-10 por defender los derechos de la población LGBT+. Este fue el caso de Justin Timberlake. 

Para el gobierno de Trump él no podía participar de la campaña porque «apoyó públicamente el matrimonio gay y a Barack Obama».

Alguno de los motivos para cancelar gente fueron más vagos. Johnny Depp fue descartado porque “parece estar alineado con la izquierda liberal”. Y Jack Black “es conocido por ser un clásico liberal de Hollywood”.

ESTADOS UNIDOS EL PAÍS MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA

Más allá de la intención de Trump de hacer una campaña para frenar la propagación del Covid-19, no se ha esforzado mucho más. Según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lidera el ranking en cantidad de fallecidos por Covid-19. Además, también es el país con más casos positivos acumulados. Allí más de 7 millones de personas tienen (o tuvieron) coronavirus.

Además, Donald Trump, se mostró durante mucho tiempo escéptico ante la pandemia de Covid-19 —aunque después confesara que lo hizo para no crear alarma

También la minimizó en muchas ocasiones. Se rehusó a utilizar mascarilla y llegó a promover la hidroxicloroquina para prevenir el virus y curarse —algo que la comunidad científica internacional no aprueba.

Finalmente, contrajo el virus a principios de este mes.

https://www.playground.media/news/trump-billie-eilish-campana-artistas-covid-19-93936

Related Posts

Subscribe Our Newsletter