VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EEUU: Una larga lista de misterios financieros turbios que Trump aún se niega a explicar


Parece que el mensaje final de Donald Trump para su campaña de reelección durante una época de pandemia y crisis económica es este: Hunter Biden.
  En los últimos días, se lanzó a una historia engañosa del New York Post sobre los tratos comerciales del hijo de Joe Biden, una acusación promovida por Rudy Giuliani y vinculada a una operación de desinformación rusa , y criticó a los Biden como una "familia corrupta", afirmando " Joe Biden personifica a los globalistas egoístas y corruptos ". 

En los mítines de campaña, ha liderado multitudes en gran parte sin máscaras en cánticos de "enciérrenlo", refiriéndose a Biden. Y Trump ha pedido a Biden que publique "todos" los registros relacionados con los negocios de su familia, incluida cualquier actividad que involucre a Rusia y China.

Stone, conoce la casa de cristal. Durante años, Trump y su familia, incluidos sus tres hijos adultos, Donald Jr., Eric e Ivanka, han estado implicados en actividades cuestionables que generan preocupaciones sobre la corrupción y la posible conducta delictiva. 

Algunas de las payasadas sórdidas son bien conocidas, como la Universidad Trump (que provocó demandas por fraude que Trump acordó por $ 25 millones) y la fundación de la familia Trump (que fue cerradapor las autoridades del estado de Nueva York después de que se sorprendiera a Trump haciendo un uso ilegal de sus fondos caritativos) Pero hay muchos misterios importantes sobre las travesuras financieras de la familia Trump, y Trump se ha negado a dar respuestas. 

Se ha resistido de manera famosa y tenaz a publicar sus declaraciones de impuestos, pisoteando una norma establecida desde hace mucho tiempo para presidentes y candidatos presidenciales. Además, Trump no ha explicado muchas de las acciones comerciales de su clan que parecen vagas, turbias o peores. 

Después de casi cuatro años de su presidencia y dos campañas presidenciales, quedan grandes interrogantes. Entonces, si Trump va a insistir en que Joe Biden divulgue información sobre la actividad comercial de su hijo, entonces es justo que Trump haga lo mismo con respecto a los negocios de él y de su familia. Como servicio público,

Impuestos. The New York Times ha elaborado varios informes explosivos sobre Trump y sus impuestos. Uno señaló que Trump y su familia inventaron complots fraudulentos y métodos sospechosos para evitar pagar más de $ 400 millones en impuestos durante la década de 1990. El mas recienteUn análisis profundo mostró que Trump no pagó impuestos sobre la renta personal durante muchos años y solo $ 750 en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017. 

Estas investigaciones generaron numerosas preguntas sobre las intrigas de Trump y sobre sus fracasos comerciales. Hizo desconcertantes pagos de consultoría a Ivanka que crearon una deducción fiscal dudosa. (Hizo lo mismo con otros honorarios de consultoría, pero los destinatarios son desconocidos. ¿Esto involucró a Donald Jr. o Eric?) Trump reclamó una propiedad personal como propiedad de inversión para arrebatarle una deducción de $ 21 millones. 

Solicitó un reembolso de $ 72,9 millones que podría no haber sido justificado. Una historia posteriorinformó que sus registros fiscales muestran que diseñó una desconcertante transferencia de $ 20 millones en 2016 que podría haberse utilizado para mantener a flote su campaña presidencial de ese año en sus últimas semanas. (Tiene cientos de LLC a través de las cuales realiza sus tratos que no han revelado ningún registro). Hay muchas preguntas sobre los impuestos y las finanzas personales de Trump. No ha hecho nada para responderles.

Dinero extranjero y negocios. Se desconoce mucho sobre el negocio de la familia Trump en el extranjero, pasado y presente. Mientras servía en la Casa Blanca, Ivanka obtuvoaprobación rápida de marcas comerciales en China para artículos de moda, servicios de belleza y máquinas de votación. (Sí, máquinas de votación). 

También recibió aprobaciones rápidas para marcas comerciales en Japón. ¿De qué se trata todo esto? Trump nunca ha explicado completamente su esfuerzo secreto en 2015 y 2016, mientras se postulaba a la presidencia, para conseguir un acuerdo para desarrollar una torre en Moscú que podría hacerle ganar cientos de millones de dólares. Como parte de esta empresa, su entonces abogado Michael Cohen solicitó ayuda a la oficina de Vladimir Putin.

 Las conexiones comerciales de Trump con Rusia por sí solas podrían generar una larga lista de consultas. En 2008, Donald Jr.describió a Rusia como una fuente clave de ingresos para la Organización Trump. Ese mismo año, su padre vendió una mansión en Palm Beach a un oligarca ruso por 95 millones de dólares, 50 millones más de lo que Trump había pagado cuatro años antes.Según Cohen, "estaba convencido de que el verdadero comprador ... era Vladimir Putin".

Más dinero extranjero y ofertas. Durante la campaña de 2016, Trump registró ocho empresas en Arabia Saudita aparentemente para un proyecto hotelero allí. ¿Quiénes eran sus socios saudíes? Nunca lo ha dicho. Según el New York Times, los registros fiscales que el periódico desenterró revelan que Trump, en los dos primeros años de su presidencia, recibió millones de dólares de proyectos en países extranjeros, incluidos $ 1 millón de Turquía, $ 3 millones de Filipinas y $ 2,3 millones. millones de la India. ¿Trump ha estado involucrado en esos proyectos como presidente? Veamos todos los correos electrónicos. 

Él y su familia nunca han explicado un mal trato para desarrollar un hotel en Azerbaiyán que estuviera conectado con presuntos oligarcas corruptos.y la Guardia Revolucionaria de Irán. El año pasado, Donald Jr. visitó Indonesia para trabajar con un multimillonario indonesio en un proyecto de hotel para la empresa familiar, y declaró que no había conexión entre este acuerdo y las acciones de política exterior de su padre. (En un momento, el proyecto contó con financiación china ). Veamos también todos los correos electrónicos sobre esto. 

Por cierto, recuerde el momento en 2017 cuando una empresaria chino-estadounidense que estaba vendiendo acceso a personas poderosas, y que tenía vínculos con la élite gobernante china y una organización considerada un grupo de fachada para la inteligencia militar china, compró un ático de $ 15.8 millones. en un edificio propiedad de Trump? La Casa Blanca no respondería preguntas sobre eso. 

Los campos de golf de Escocia e Irlanda. Trump tiene muchos enredos extranjeros con finanzas opacas. Esto incluye sus campos de golf en Escocia.e Irlanda. Ha invertido mucho dinero en los cursos de Escocia, que, según los registros del Reino Unido, han perdido mucho dinero. Algunos legisladores escoceses han pedido una investigación de estos negocios basada en una ley contra el blanqueo de dinero que se suele utilizar contra oligarcas y figuras del crimen organizado. Una pregunta: ¿de dónde vino el efectivo? Aquí tienes una pista. 

Según el periodista James Dodson, en 2014, le preguntó a Eric Trump cómo la empresa familiar financiaba sus campos de golf, y Eric respondió: "Tenemos toda la financiación que necesitamos de Rusia". Entonces, ¿qué tal si Trump hace públicos todos los récords de los campos de golf? Incluyendo información sobre la Fuerza Aérea de los EE. UU. Utilizando uno de los campos escoceses, Trump Turnberry, para pernoctaciones frecuentes y la acusaciónque Trump presionó al embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña para presionar al gobierno británico para que el campo Turnberry pudiera albergar el prestigioso torneo British Open. (El cabildeo falló).

Préstamos. Grandes préstamos. Como informó Mother Jones hace meses, Trump tiene más de $ 400 millones en préstamos que vencen en los próximos cuatro años. En las últimas semanas, después de que el New York TimesLa investigación de los impuestos de Trump puso de relieve esta situación: comentaristas, políticos y gente en Twitter han exigido que Trump revele a quién le debe todo este dinero. Pero gran parte de eso es información pública. Su mayor acreedor es Deutsche Bank, una controvertida institución que ha estado involucrada en el lavado de dinero y que durante mucho tiempo ha financiado los proyectos de Trump. 

Otro acreedor importante de Trump es Ladder Capital, una firma financiera (con un perfil más bajo que Deutsche Bank) que se especializa en agrupar deuda comercial en valores respaldados por hipotecas. Cómo Trump devolverá el dinero a estas instituciones es un tema importante. Es posible que posea una propiedad que esté muy valorada, pero no parece tener el efectivo para cubrir estas deudas. 

Eso podría ponerlo en una posición comprometedora. (¿Cómo se envía a una agencia de cobranza tras el presidente de los EE. UU. Para que pague cientos de millones?) Dado el estándar que Trump desea aplicar a los Biden, debería publicar todos los registros relacionados con sus préstamos de Deutsche Bank y sus otras deudas. De hecho, los investigadores del Congreso han buscado esa información y Trump ha acudido a los tribunales para bloquearlos. 

El préstamo de Chicago. Durante años, los reporteros que cubren las finanzas de Trump se han preguntado sobre un elemento del formulario de divulgación financiera que tiene que presentar cada año: una deuda de 50 millones de dólares que tiene con una empresa que controla llamada Chicago Acquisition Unit, que de alguna manera está vinculada al hotel y la torre. Trump es dueño de Windy City. Los expertos fiscales y financieros dicen que el préstamo, que Trump nunca ha explicado completamente, podría ser un controvertido esquema de evasión fiscal conocido como estacionamiento de deuda. 

Sin embargo, una investigación de Mother Jones el año pasado descubrió información que planteaba la posibilidad de que esta deuda se creara como una táctica para evadir impuestos sobre la renta, un acto que podría ser un fraude fiscal. Es bastante complicado. Pero tal vez si Trump publicara documentos sobre este préstamo, se podría resolver un misterio financiero de larga data de Trump. 

El Trump Hotel en Washington y emolumentos. La Constitución prohíbe a los funcionarios estadounidenses recibir cualquier “emolumento”, es decir, una ganancia o beneficio, de un estado extranjero. Sin embargo, los gobiernos y funcionarios extranjeros han invertido dinero directamente en el bolsillo de Trump alquilando habitaciones y pagando los servicios en sus hoteles, en particular el de Washington, DC. Por ejemplo, después de la elección de Trump, los cabilderos de Arabia Saudita reservaronmás de 500 habitaciones en el hotel Trump en Washington. 

Varias embajadas extranjeras han trasladado galas y eventos al hotel. ¿Quién se beneficia de todo esto? Trump lo hace. (Ivanka, otra funcionaria del gobierno, también se beneficia, como copropietaria del hotel). Y en 2018, el hotel insignia de Trump en la ciudad de Nueva York vio un aumento en los ingresos, después de dos años de declive, en parte porque el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman reservadoun montón de habitaciones allí. Los hoteles y propiedades de Trump se han convertido en una forma para que las entidades extranjeras entreguen dinero directamente a Trump. Varios equipos republicanos también gastan dinero en los hoteles y clubes de Trump. 

Al igual que los grupos de presión nacionales y otros buscadores de favores. Pasan el rato en los hoteles de Trump. Cenan y se quedan allí. Realizan eventos en salas de conferencias. Es una forma de canalizar dinero hacia Trump para llamar su atención o engrasar las ruedas. Entonces, ¿quién está gastando dinero en efectivo sobre Trump y su familia? El público no conoce la lista completa. Veamos los registros del hotel. (La semana pasada, el Washington Post informó que el Departamento de Estado tiene cientos de páginas de registros que muestran el gasto del gobierno de EE. UU. En las propiedades de Trump, pero la agencia solo publicará dos de esas páginas antes de las elecciones).

Mar-a-Lago. Lo que nos lleva al club privado de Trump en Palm Beach. Recauda un paquete de dinero de las cuotas de inicio de membresía, $ 6 millones en 2016, y el club ha atraído nuevos miembros desde que comenzó su campaña para presidente. 

Según una historia reciente del New York Times sobre el "pantano" de Trump, Trump vigila a quiénes se unen los ponis y quiénes organizan eventos en el club. Aquí hay otra vía para comprar literalmente influencia y acceso a Trump; el precio de unirse a Mar-a-Lago se duplicó a $ 200,000 después de que Trump fue elegido. (Y Mar-a-Lago parece haber sido un país libre para todos a veces para el tráfico de influencias, incluso con un ex propietario de la sala de masaje vender ejecutivos chinos de acceso al club de Trump.) 

La TiemposEl artículo señaló que Brian Ballard, un cabildero relacionado con Trump en Washington, fue presionado para unirse al club, una caracterización que Ballard cuestionó. Christian Broadcasting Network le pagó a Mar-a-Lago alrededor de $ 170,000 por los eventos que realizó allí en 2018 y 2019. El club (junto con sus hoteles) le da a Trump la capacidad de sacudir a los cabilderos, organizaciones, empresas y gobiernos extranjeros que quieran estar de su lado bueno. ¿Quién y qué intereses especiales le están proporcionando efectivo a través de Mar-a-Lago? No hay una lista pública de miembros. Eso también debería ser revelado. 

Jared Kushner . El yerno de Trump y principal asesor de White Houser ha sido un conflicto de intereses andante desde que cruzó el umbral en 1600 Pennsylvania Avenue. No reveló completamente sus posesiones y posibles conflictos cuando ingresó al servicio del gobierno. 

Su autorización de seguridad fue denegada porque los funcionarios estaban preocupados por sus intereses comerciales y su vulnerabilidad a la influencia extranjera. (Trump ordenó que se concediera autorización a Kushner). Como Kushner ha servido como gobierno asesorando oficialmente a su suegro, su familia trabajó con una empresa china vinculada al gobierno chino y luego con el gobierno de Qatar para descargar una endeudada propiedad de la ciudad de Nueva York que poseía. (Una empresa de Qatar finalmente rescató a los Kushner). 

Tiene un gran interés en Cadre, una empresa de bienes raíces que ha buscado explotar las políticas fiscales de Trump ybeneficiarse de la pandemia . Supervisó un grupo de trabajo en la sombra sobre el coronavirus que reclutó amigos y contactos personales para forjar acuerdos y eso generó numerosas preguntas. Hay mucho de qué preguntarle a Kushner. Probablemente mucho más que Hunter Biden. 

Y hay mucho más de lo que sugiere este modesto resumen cuando se trata de preguntas sin respuesta sobre Trump y sus negocios financieros. Los investigadores en la ciudad y el estado de Nueva York están examinando a Trump y la Organización Trump en varios frentes. 

¿Cometieron un fraude relacionado con el dinero secreto pagado a Stormy Daniels, la estrella porno que dice que tuvo una aventura con Trump? ¿Cometieron fraude al evaluar el valor de la propiedad para préstamos bancarios y pagos de impuestos? ¿Le importaría Trump divulgar todos los documentos y registros sobre estos asuntos?

Trump ingresó a la presidencia con preguntas más serias y preocupantes sobre sus finanzas que cualquier presidente en décadas, tal vez cualquier presidente ejecutivo de Estados Unidos. Ahora que pide ser reelegido, el número de preocupaciones solo se ha multiplicado. 

Él y su familia no han sido transparentes. No se han adherido a normas y reglas de larga data. Una y otra vez, se han comportado como si tuvieran cosas que ocultar. Grandes cosas. Trump exigiendo que los Biden divulguen más información financiera es como una mofeta que exige que un gorrión se bañe. Es una desviación. Pero este juego de manos es otra señal de cómo Trump ha tenido un gran éxito. 

Ha logrado enfrentarse a los votantes estadounidenses dos veces sin verse obligado a revelar la verdad de su engaño financiero o abordar los enormes conflictos que envuelven y animan su mundo turbio y pantanoso. De esta manera, Trump ha logrado grandes logros.

https://www.motherjones.com/politics/2020/10/a-long-list-of-shady-financial-mysteries-trump-still-refuses-to-explain/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter