España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Bolivia: La sospechosa reacción, ante el triunfo del MAS, del golpismo y del imperialismo yanqui


Ayer dábamos cuenta del triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia. En dicha información facilitábamos la reacción de la presidenta de facto ante el mencionado triunfo; esto es lo que dijo: «Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia».

Como se puede observar, una aceptación incondicional del triunfo del MAS, lo que sin duda levanta innumerables sospechas. Y es que cuesta creer que los golpistas bolivianos dieron un golpe tan visible y chapucero para un año después perder lo que nunca les correspondió. No son tan buena gente; si lo fueran no hubieran llevado a cabo su golpe.

También Luis Almagro, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó a los vencedores de las elecciones: “El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a Lucho y David deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”.

Por otra parte, el principal responsable del derrocamiento de Evo Morales (el Gobierno de los Estados Unidos) también ha reconocido prontamente la victoria del MAS y les ha felicitado.

Así ha sido. El Gobierno de Estados Unidos, mediante el jefe de su diplomacia para América Latina, Michael Kozak, expresó sus felicitaciones al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, por su victoria electoral. Asimismo, manifestó su deseo de trabajar con el nuevo gobierno.

Michael Kozak lo hizo ayer mismo a través de su cuenta de Twitter de esta manera: “Felicitamos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, y al pueblo boliviano por su voto pacífico. Esperamos trabajar con el gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, derechos humanos y la libertad de prensa”.

El funcionario, que ocupa el cargo de Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, anteriormente ya había elogiado al Gobierno boliviano para llevar adelante elecciones “pacíficas, inclusivas y transparentes”.

Lo dicho, la actitud inusitadamente amistosa del golpismo y del imperio levantan, cuando menos, ciertas sospechas. ¿Estarán tramando algo en la sombra? 

¿O es quizá el MAS no tiene intención de llevar delante de manera consecuente su socialismo? 

¿Va a purgar el MAS al ejército, a la policía, a los golpistas (incluyendo a empresarios, televisiones, etc.), a…? ¿Va a salir de la OEA, esa misma que participó y legitimó el golpe?

No adelantemos acontecimientos. Todo acaba de recomenzar; lo iremos descubriendo en los próximos días, semanas, meses y años. ¡Ojalá podamos decir que realmente ha ganado el pueblo!

Related Posts

Subscribe Our Newsletter