15 sept. 2020

Colombia : Niño salió a comprar cartulina para su tarea y policía lo obligó a desnudarse



No paran las denuncias de abuso de poder por parte de la Policía en diferentes territorios de Colombia. El mismo día en que Bogotá llora 7 muertos producto de la violenta represión policial a las protestas causadas por el asesinato del abogado Javier Ordoñez a manos de la policía, en el Cauca, autoridades indígenas del resguardo de Pitayó, denuncian un aberrante caso de abuso de la autoridad en la que la victima fue un menor indígena de 15 años que fue sometido a humillación y procedimientos ilegales en Jambaló, Cauca.

Según la denuncia, el joven fue retenido y luego obligado a desnudarse por, supuestamente, portar un camuflado. El líder indígena Yesid Conda afirmó que esto es falso, pues el menor “se dirigía a la cabecera municipal a comprar una cartulina para realizar sus trabajos de estudio, pero fue detenido arbitrariamente, lo esposaron y lo desnudaron en la Estación.

La reacción de la comunidad y la gobernadora indígena de ese territorio produjo que el joven fuera puesto en libertad. No obstante, lamentaron el trato que le dieron al menor de edad, pues además de esposarlo, tomaron sus huellas dactilares y lo obligaron a firmar documentos. La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre esta situación.
https://diariodelsur.com.co/noticias/nacional/aberrante-nino-salio-comprar-cartulina-para-su-tarea-y-pol-629143?fbclid=IwAR3VqvFgrFS0vjoE3moXvxyvg-hoqe9SUH68hNEbw6XtH6HzWguOsyT4YgE
Previous Post
Next Post