Pablo Gonzalez

Nicaragua: Kevin K Sullivan, hijo vástago de William Walker


“La independencia nacional, la derrota del imperialismo extranjero, son requisitos para la edificación de un mundo nuevo, pletórico de felicidad: En la búsqueda de esta nueva vida, nos guían los nobles principios de Carlos Marx” . (Comandante Carlos Fonseca)

William Walker, mercenario de nuestra patria, nació en Nashville, Tennesee, el 8 de mayo de 1824. En su juventud participó en incursiones en baja California proclamándola un Estado libre independiente de México. Como era de esperarse, su incursión fracasó y regresó a los Estados Unidos. Al pasar los años se embarcó hacia Nicaragua para batallar en la guerra civil entre liberales y conservadores. Por medio de la Ruta del Tránsito, Walker y los filibusteros poco a poco trajeron mercenarios, municiones y pertrechos militares, hasta que se sintió con la fuerza suficiente para declararse presidente de Nicaragua, traicionando a Patricio Rivas: “El 12 de Julio de 1856, en la plaza de Granada, Walker prestó juramento Presidencial, después de haber “ganado” las Elecciones Presidenciales convocadas y organizadas por él mismo.”

Los primeros decretos de Walker como presidente fueron: “Legalizar el uso del idioma inglés. Se estableció el sistema registral de la propiedad inmobiliaria. Se establecieron equivalentes monetarios y se modificó el sistema de impuestos aduanales. Estableció penas para el peón que abandonase sus tareas, durante el término de su contratación; y el 22 de septiembre legalizó la esclavitud en Nicaragua. Creó una nueva bandera: Estrella roja rodeada de cinco puntos”.

Desde esa perspectiva, es claro que la doctrina Monroe y el Destino Manifiesto fueron el contexto en que se dio la llegada de Walker a Nicaragua, y facilitaron que la propaganda a su favor encontrase un terreno abonado en ciertas áreas de los Estados Unidos.

160 años después aparece otro Yankee invasor en nuestro país, con la diferencia que Walker contaba con más poder y este otro solamente es un títere más al servicio del imperio, su nombre es Kevin K. Sullivan, originario de Ohio, Estados Unidos.

Analizando ambos panoramas históricos, existen muchas similitudes entre ambos, iniciando por el uso de la doctrina Monroe. A pesar se ser contextos diferentes, este nuevo perro faldero de EEUU pretende convertir a nuestra patria en el patio trasero de su país, apoyando políticas injerencistas, promoviendo campañas de los malos hijos de la patria, tratando de ilegitimar el gobierno constitucional elegido democráticamente por el pueblo nicaragüense, apoyando las faltas de respeto que los golpistas de nuestra patria realizan con nuestros símbolos patrios. Algo similar ocurrió con el filibustero Walker, cuando impuso su presidencia sin ser ciudadano nicaragüense e implanto el inglés como idioma oficial, cambiando nuestra bandera nacional.

Este actual mercenario reúne una serie de antecedentes injerencistas en diferentes países de la región, dentro de los cuales se destacan, Argentina, Bolivia y Venezuela. Walker también era experto en injerencismo. Su idea era crear una sola República con los 5 países centroamericanos.

Los planes del gobierno de EEUU, a través de su embajador, no han cambiado en nada desde que Walker pisó nuestras tierras. Sus intenciones han sido quitarle a nuestro pueblo el poder de gobernar democráticamente y la libertad, promoviendo odio, racismo y discriminación por todo aquel que no esté de acuerdo son sus planes. Al igual que Walker, Sullivan ha intentado aprovecharse de las diferencias entre los nicaragüenses que surgieron en 2018, gracias a un plan hecho desde la casa blanca para nuestro país con apoyo de aquellos nicaragüenses que siempre han sido serviles del imperio.

Algo que debemos tener muy claro los nicaragüenses es que malos hijos y traidores de su patria siempre existieron y continuarán existiendo, pero a como dijo el General Sandino: “Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen y estén dispuestos a entregar su vida por ella, Nicaragua será libre”, ni Walker, ni ahora Sullivan podrán jamás ver a esta Patria sometida a las garras de su país. Somos un pueblo heroico, que sabe de luchas y de honores, la historia está de nuestro lado y ningún cachorro del Yankee invasor nos arrebatara nuestra soberanía.

Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. (General Augusto C. Sandino)

Redacción: Carla Caldera
Fuentes:
https://www.redvolucion.net/2020/09/13/kevin-k-sullivan-hijo-vastago-de-william-walker/?fbclid=IwAR3_UAMLbh0bpeXGe4gms0CuAoJnOuIewrhEHZu_Ezq2s0BQMnYsgDjywRI


4 COSAS QUE DEBEN SABER SOBRE KEVIN SULLIVAN

Kevin K. Sullivan es originario de Ohio, Estados Unidos, graduado de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Princeton; domina el idioma español, es miembro de carrera del Servicio Exterior Senior de EE.UU., ha prestado servicio en 6 misiones de su país: Chile, Gambia, Etiopía, República Dominicana y otras naciones. Además, ha servido al Departamento de Estado como Director de la Oficina de Política Económica y Coordinación de Cumbres, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental [1].

Sullivan ha ocupado posiciones de liderazgo en el Departamento de Estado. Previamente se desempeñó como Embajador Alterno y Encargado de Negocios en Buenos Aires, Argentina (2013 – 2016) y Embajador Alterno en la Embajada de EE.UU. en Lilongwe, Malawi (2007 – 2010).

También ha sido galardonado con el premio “Puente de las Américas”, otorgado en Argentina. Se desempeñó como representante permanente Interino en la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA desde julio de 2016 hasta marzo de 2018.

La Casa Blanca describe a Sullivan como uno de los principales expertos del Departamento de América Latina.

Kevin Sullivan, actualmente radicado en Nicaragua como Embajador de Estados Unidos, reúne una serie de antecedentes injerencistas en diferentes países de la región, dentro de los cuales se destacan, Argentina, Bolivia y Venezuela.


La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, respondió de manera enérgica a Sullivan, cuando éste ejercía como encargado de negocios de la misión estadounidense en la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, quien había asegurado que el país sudamericano estaba en ‘default’.


El embajador boliviano, para 2017, Carlos Romero, explicó que el acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EE.UU., Kevin Sullivan, invitó a varias delegaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo, miembros de la oposición al Gobierno de Evo Morales, sobre sus denuncias de una supuesta «agresión a la democracia» en Bolivia.

Cuando Laura Dogu ingresó como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, se compartieron rumores sobre la experiencia de la misma en asuntos desestabilizadores en países que no seguían la línea estadounidense, y el resultado despues de casi tres años en Nicaragua, ha sido una explosión desestabilizadora en contra del Gobernante Frente Sandinista y el Presidente Daniel Ortega.

3. Voz de ataque contra Venezuela en la OEA.

Kevin K. Sullivan, como representante permanente interino norteamericano ante la OEA se ha mantenido como un fuerte atacante al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y ha sido el encargado de expresar los más duros planteamientos contra el Gobierno Bolivariano.
4. Su gran eficacia en la Política de Cielos Abiertos, es la medalla de la que saca pecho.

La Política de cielos Abiertos es un «acuerdo multilateral o bilateral» entre los países, que permiten a las empresas de transporte aéreo entrar sin tantas restricciones a otros países; Sullivan logró garantizar que países como Chile firmaran el acuerdo que en teoría parece bueno, pero que en la practica solo beneficiaban a las empresas gringas que tenías más competitividad para lo vuelos.

La política de cielos abiertos fue aprobada en varios países por presión de los gobiernos estadounidenses de turno, y que al final solo atenta contra la soberanía de los demás países.

https://www.redvolucion.net/2018/10/30/cuidado-con-el-nuevo-embajador-gringo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter