Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en el kilómetro 228 de la carretera Managua-Morrito, en el departamento de Río San Juan, dejó el fallecimiento de Arlen Alcides Lanuza Rayo de 25 años, uno de los asesinos de cuatro policías y un maestro en el 2018.
De acuerdo con un informe oficial, el accidente ocurrió a las 04:40 de la madrugada cuando se estalló una de las llantas de la camioneta conducida por Lanuza.
El cuerpo de este sujeto quedó prensado debajo de la cabina de donde fue rescatado por habitantes del lugar.
Masacre de policías y docente
La masacre de los policías y un maestro ocurrió a las 2:30 de la tarde del 12 de julio, y fue perpetrada por grupos de terroristas que mantenían tranques en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago, en el departamento de Chontales.
Estos elementos simularon realizar una marcha pacífica.
De manera vil y cobarde atacaron con armas de fuego la estación policial asesinando al Comisionado Luis Emilio Busto López; sub oficial mayor Marlon José López; sub oficial Lenin Ernesto Olivas Alanís y policía Faustino Téllez Vargas.
También secuestraron a nueve hermanos policías a quienes trasladaron al tranque que tenían en el empalme de Lóvago.
Y como si fuera poco, también atacaron la alcaldía de Morrito provocando heridas graves con armas de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad.
El profesor Ugarte se desempeñaba como maestro de primaria en escuela del municipio de Morrito.
En un comunicado, la Policía Nacional condenó estos cobardes asesinatos y secuestros.