VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Los servicios son el 70% de la economía de EE. UU. ¿Sabes qué sucede con los servicios en un encierro?


La Encuesta de Perspectivas del Sector de Servicios de Texas, publicada por la Fed de Dallas el 31 de marzo, es uno de los primeros indicadores en cuanto a qué servicios se verán más ampliamente: representan aproximadamente el 70% de la economía de EE. UU. Los datos también incluyen el sector minorista que es un desastre aún mayor.

Esto se basa en encuestas de ejecutivos de 248 empresas en el sector de servicios de Texas y de 56 empresas en el sector minorista. Las compañías no tienen nombre. 

Los datos se recopilaron del 17 al 25 de marzo. Fue el 19 de marzo que el gobernador de Texas Greg Abbott emitió una orden de cierre comparativamente leve. 

Unos días más tarde, las principales ciudades y condados emitieron órdenes más estrictas de "quedarse en casa". Todo esto sucedió dentro del período de recolección de la encuesta. 

Algunos de los anuncios pueden haber llegado demasiado tarde para reflejarse completamente en los datos de la encuesta. Sin embargo, los resultados fueron asombrosamente feos.

El Índice de Condiciones Comerciales Generales de la Encuesta de Perspectivas del Sector de Servicios de Texas, que refleja las percepciones de los ejecutivos del sector de servicios sobre las condiciones comerciales más amplias, colapsó en más de 85 puntos a un mínimo épico de -78.8:


En los comentarios, que abarcaron todo el espectro, un ejecutivo de la industria hotelera dijo lo siguiente: “Parece bastante obvio, pero debido a COVID-19, nuestro negocio se ha cerrado efectivamente. Las reuniones se cancelan hasta mayo, y muchas están tratando de cancelar hasta enero de 2021. Actualmente no hay viajes transitorios individuales, y no tenemos idea de cuánto tiempo continuará. Hemos suspendido a casi el 90 por ciento de nuestro personal ".

El índice de ingresos de la Encuesta de Perspectivas del Sector de Servicios de Texas colapsó de +14.0 en febrero a -67.0 en marzo, un mínimo histórico. Tenga en cuenta lo que ahora parece una caída relativamente pequeña durante la Crisis financiera 1:


El empleo se contrajo bruscamente y se redujeron las horas para los que todavía están empleados. El índice de empleo cayó de +6.1 a -23.8, también el nivel más bajo registrado:

Y los minoristas fueron golpeados. El Índice de Ventas Minoristas de la Encuesta de Perspectivas Minoristas de Texas colapsó del nivel ya derrotado de -2.5 en febrero a un mínimo épico de -82.6 en marzo:


En términos de la percepción de los ejecutivos minoristas de las condiciones comerciales más amplias, el índice general de actividad comercial colapsó desde el nivel más bajo de -5.0 a un mínimo histórico de -84.2:


Los comentarios de los ejecutivos minoristas fueron sombríos. De un ejecutivo de un minorista de ropa y accesorios: "La mayoría de nuestras tiendas se han visto obligadas a cerrar debido al coronavirus".

De un minorista que no es de la tienda: “La mayor parte de nuestro negocio se ha reducido a cero, excepto en ubicaciones esenciales como hospitales, bases militares y prisiones.

 Como empresa de venta, sabemos que somos "menos esenciales" para estos negocios, por lo que anticipamos que nuestro negocio podría llegar a cero debido a la situación actual de COVID-19. Estamos contemplando en este momento enviar a la mayoría de los empleados a casa mientras nuestros propietarios determinan si pueden permitirse pagar salarios reducidos y cubrir los beneficios por un período corto mientras vemos si las cosas mejoran o empeoran. 

La mayor parte de nuestro equipo administrativo ya tiene la capacidad de trabajar de forma remota, y habrá mucho trabajo para mantenerlos ocupados a tiempo completo, a menos que necesitemos cerrar por completo ".

Y el mercado laboral minorista se derrumbó, con el índice de empleo cayendo del -1.0 ya débil en febrero a -28.4, que sigue siendo más alto que durante la Crisis financiera 1 y, como sugieren los comentarios anteriores, parece estar rezagado, ya que las decisiones de empleo han disminuido. aún no se ha hecho todo, pero con un mayor deterioro por venir (como lo demuestra el índice de empleo futuro, que cayó a -46.1):

Estas respuestas de las compañías en el sector de servicios y en el sector minorista, aunque se limitan a Texas, nos dan una primera idea de cómo los servicios y el comercio minorista están siendo afectados. Los servicios representan el 70% de la economía e incluyen a los grandes de las finanzas, los seguros, la atención médica, la información y los servicios profesionales, todos ellos con muchos trabajadores bien remunerados.

Y ese colapso absoluto de los datos en marzo muestra la magnitud de la conmoción de los bloqueos de COVID-19.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter