España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

El crimen organizado impone la ley médica marcial en Brasil después de que Bolsonaro se niega a hacerlo


Los delincuentes organizados de variedades estatales y no estatales se están aferrando al susto de la enfermedad para demostrar cuánto los necesitamos


A medida que la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo Brasil, las pandillas del crimen organizado en Río de Janeiro han dado un paso adelante para hacer cumplir sus propios bloqueos en un intento por minimizar el daño a las favelas o barrios marginales de la ciudad.

La medida se produce cuando el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, se enfrenta a una ola de críticas por su manejo del nuevo virus, que ha desestimado como una "pequeña gripe" y una "fantasía", provocando demandas de la izquierda por su renuncia, así como rumores sobre un complot militar para derrocar al notorio jefe de estado.

Los medios brasileños informaron que los gángsters han estado circulando mensajes a través de WhatsApp y otras plataformas exigiendo que los locales cumplan con el toque de queda nocturno o que de otra manera se les enseñe una lección de "respeto" que no olvidarán.

El periódico digital brasileño G1 informa que un mensaje decía:
“¡Atención a todos los residentes de Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha! Toque de queda a partir de hoy 20 horas. ¡Quien sea visto en la calle después de este tiempo aprenderá a respetar a los demás!

Mientras se lee un mensaje similar:

“Queremos lo mejor para la población. Si el gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, el crimen organizado lo resuelve ”.

Extra también informó que en la ciudad occidental de Cidade de Deus, o "Ciudad de Dios", la gran favela que se hizo famosa en la exitosa película de 2002 del mismo nombre, los gángsters han estado dando vueltas emitiendo advertencias a los residentes para obedecer el bloqueo o enfrentar medidas disciplinarias.

Un mensaje decía:

"Estamos imponiendo un toque de queda porque nadie se lo está tomando en serio. Quien esté en la calle jugando o dando un paseo recibirá un correctivo y servirá de ejemplo. Mejor quedarse en casa sin hacer nada. El mensaje ha sido dado.

Las publicaciones en las redes sociales también muestran organizaciones comunitarias y asociaciones cívicas que realizan actividades de divulgación en vecindarios pobres con la esperanza de crear conciencia sobre la necesidad de quedarse en casa y ser conscientes de la higiene.

El mensaje llega cuando los residentes se preparan para que la pandemia alcance proporciones monstruosas en zonas urbanas descuidadas donde los locales han descrito el saneamiento básico como "terrible". Jefferson Maia, un residente de 27 años del complejo de tugurios de la Ciudad de Dios, dijo a Reuters:

 "A veces, ni siquiera tenemos agua para lavarnos las manos correctamente. Estamos muy preocupados con el problema del coronavirus ".

Edmilson Migowski, un infectólogo de la Universidad Federal de Río, dijo que las favelas podrían convertirse en un semillero para el virus en los próximos días. Él explicó:

“La entrada de coronavirus en áreas más densas, menos planificadas y con menos asistencia cultural podría ser devastadora. Donde falta agua, jabón y detergente, será difícil detener la propagación ”.

Mientras tanto, Bolsonaro ha sido acusado de negar imprudentemente los hechos sobre el nuevo virus, incluso llegando a reprochar el llamado de su propio ministro de salud para el distanciamiento social el domingo con la declaración: "Todos moriremos algún día".

Fuente: The Mind Unleased

https://www.anti-empire.com/organized-crime-threatens-brazilians-with-violence-if-they-leave-their-homes-after-bolsonaro-refuses-to-do-so/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter