Pablo Gonzalez

Nicaragua: Ramiro Ortiz falsificó documentos para apoderarse de residencial


El presidente de la junta directiva de Banpro, Ramiro Ortiz Mayorga, fue acusado este miércoles en los juzgados de Managua por los delitos de estelionato y uso de falsos documentos, con los que se apoderó del Residencial Las Palmeras, mediante escrituras que falsificó a través de esa entidad bancaria.

De acuerdo al documento acusatorio, dichas escrituras fueron realizadas por su director jurídico de Banpro, Edgar Paguaga, quien según la Corte Suprema de Justicia, éste no aparece registrado como notario.

De acuerdo a la acusación, Diego Ayala Estrada, ex- registrador público de la propiedad de Managua, con pleno conocimiento que la escritura pública no. 229, no podía inscribirse por no cumplir los requisitos de ley, orientó y asesoró al supuesto notario Edgar Paguaga, que realizará una aclaración, que eran los puntos que le faltaban para hacer efectivo dicho delito.

La señora Martha Lorena Robles Quintana, acusadora particular explicó que la propiedad tiene 16 años de estar en litigio. El delito lo comete por vender una propiedad en litigio que no le pertenece.

“Descubrimos y tenemos las pruebas de los actos de ventas de bienes litigiosos, por lo que esperamos que estos funcionarios comparezcan ante la justicia” refirió Robles.

La audiencia inicial con carácter de preliminar está programada para el día jueves 27 de febrero a las 10:15 de la mañana, en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua.







http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/279269/ramiro-ortiz-falsifico-documentos-para-apoderarse-de-residencial/?fbclid=IwAR0ngKmaE5W9BbcyOz-qEOMIOugk5wchbtAisINolK7QTVFE0h_68GDgxhw

Related Posts

Subscribe Our Newsletter