Tras el avance del Ejército sirio en la provincia de Idlib en su lucha contra los grupos terroristas y la liberación de amplias áreas en la región, los dirigentes de la Unión Europea (UE) reunidos este viernes en cumbre en Bruselas, y preocupados por la derrota terrorista, pidieron el fin de la ofensiva militar del Ejército sirio y de sus aliados, bajo la excusa de “proteger a los civiles”.
“La nueva ofensiva militar del régimen sirio y sus aliados en Idlib, que provoca un enorme sufrimiento humano, es inaceptable”, afirmaron en un comunicado conjunto.
“La UE llama a todos los actores a cesar inmediatamente las hostilidades e insta a todas las partes en conflicto a permitir el acceso humanitario directo y sin obstáculos a todos aquellos que están necesitados”, agregaron.
“Hoy no podemos reunirnos como si nada estuviera pasando a unos miles de kilómetros de nosotros”, declaró el presidente francés Emmanuel Macron a su llegada a Bruselas.
“Uno de los peores dramas humanitarios está sucediendo” en la región de Idlib, dijo.
“Quiero condenar con la mayor firmeza los ataques militares llevados a cabo desde hace varias semanas por el régimen de Bashar al Asad contra las poblaciones civiles de Idlib”, dijo el jefe de Estado francés.
“Hay guerreros de Daesh, combatientes, terroristas: hay que combatirlos, y junto con la coalición estamos librando este combate.
Pero también atacan a las poblaciones civiles, los cooperantes humanitarios, los centros médicos”, insistió.
https://www.spanish.alahednews.com.lb/article.php?id=28918&cid=23