Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El Imperio y sus Lacayos: Senadores Jim Risch y Bob Menéndez alientan a administración Trump a buscar reforma electoral significativa en Nicaragua


Alentados por la Mediocridad de los Opositores nicaragüenses, senadores Norteamericanos "Indican" como deben ser las Reformas electorales, como si se tratase de una colonia a la que se le dictan las ordenes de que hacer y como hacerlo.

Los senadores estadounidenses Jim Risch (R-Idaho) y Bob Menéndez (DN.J.), presidente y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, enviaron hoy una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo y al Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin .

"Aplaudimos los pasos tomados hasta la fecha por la administración. 

 “Lo instamos a implementar completamente estas medidas y maximizar el apalancamiento de las sanciones de los Estados Unidos para avanzar en las reformas que podrían conducir a elecciones libres y justas en Nicaragua. 

También le pedimos que amplíe los esfuerzos diplomáticos para asegurar la liberación inmediata de todos los "presos políticos", incluidos los identificados por la Organización de los Estados Americanos y las organizaciones democráticas nicaragüenses ".

Con ese fin, las medidas de los Estados Unidos deberían alentar al régimen de Ortega a buscar reformas electorales de manera oportuna que incluyan: el nombramiento de nuevos magistrados independientes para el Consejo Supremo Electoral; la restauración de un 50% + un umbral para la elección presidencial; el establecimiento de una segunda ronda de votación si no se alcanza el umbral electoral; el establecimiento de un calendario electoral detallado; y el despliegue de observadores electorales nacionales e internacionales creíbles.

Es fundamental que Estados Unidos continúe apoyando los esfuerzos de los actores democráticos en Nicaragua y la OEA

Una estrategia de sanciones que incentive el progreso oportuno en estos asuntos alentará a todas las partes a centrarse en una transición significativa hacia la democracia en Nicaragua.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter