Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La «justicia» Estadounidense solo existe en las películas de HOLLYWOOD


El sábado, Irán y Estados Unidos acordaron un intercambio de prisioneros, y Estados Unidos intercambió un destacado investigador iraní de células madre por un doble ciudadano estadounidense-chino condenado por espionaje en Irán en 2017.

La «justicia» estadounidense solo existe en las películas de Hollywood y es «una mentira», dijo el Dr. Masoud Soleimani, un académico iraní recientemente liberado de la custodia estadounidense, hablando con los medios iraníes y el gobernador general de la provincia central iraní de Isfahan, Press La televisión ha informado.

Según Soleimani, las dificultades que experimentó durante su detención en los Estados Unidos le permitieron «conocer el verdadero rostro de Estados Unidos».

El científico recordó que fue retenido, sin juicio, en una celda de la prisión junto con «asesinos y narcotraficantes».
«Me llamaron terrorista y todos los demás reclusos tenían miedo de acercarse a mí», dijo Soleimani.

Soleimani también reveló que incluso mientras lo trasladaban para ser cambiado por Xiyue Wang, un ciudadano chino-estadounidense y estudiante de Princeton condenado por espionaje en Irán, fue «esposado y encadenado» durante el viaje a Suiza, donde tuvo lugar el intercambio.

«También les dije a los estadounidenses en el último minuto que mientras estaba encarcelado, cuatro de mis pacientes murieron, y usted y el gobierno estadounidense son responsables», agregó el médico. 

Ante sus propios problemas de salud, Soleimani también dijo que se negó a tomar los medicamentos que le ofrecieron durante su encarcelamiento, porque no estaban etiquetados.

Un médico e investigador de la prestigiosa Universidad Tarbiat Modares de Irán, cuyos estudios se centran en la investigación de células madre, hematología y medicina regenerativa, Soleimani fue arrestado y encarcelado sin juicio después de llegar a los EE. UU. En octubre de 2018. 

El médico había sido invitado a dirigir un programa de investigación en La Clínica Mayo en Minnesota. 

El FBI lo acusó de trabajar para eludir las sanciones de Estados Unidos contra Irán al planear pasar de contrabando materiales biológicos de Estados Unidos a Irán. 

En su entrevista, el médico negó haber actuado mal y acusó al gobierno de Estados Unidos de tratar de «hostigar a los iraníes».

Asesor de viajes de Estados Unidos

El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní emitió un aviso de viaje advirtiendo a los ciudadanos iraníes, en particular a las élites y los científicos, que eviten visitar Estados Unidos, «incluso para participar en conferencias científicas, e incluso si tienen una invitación». llamaron «las leyes crueles y unilaterales de Estados Unidos hacia los iraníes, especialmente las élites iraníes», así como los supuestos peligros de «detención arbitraria y prolongada en condiciones completamente inhumanas».

También el miércoles, Estados Unidos anunció sanciones contra cinco entidades iraníes adicionales, dos buques y un empresario iraní, y el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Washington continuaría con su «campaña de máxima presión» por «mientras el comportamiento maligno [de Irán] continúa «.

Tras el intercambio del sábado, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif tuiteó que Irán estaba listo para negociar un «intercambio integral de prisioneros» con los Estados Unidos, y agregó que la pelota ahora estaba «en la cancha de los Estados Unidos».

https://es.news-front.info/2019/12/12/la-justicia-estadounidense-solo-existe-en-las-peliculas-de-hollywood-dice-un-cientifico-de-iran-liberado-de-la-carcel-estadounidense/?fbclid=IwAR0wpg070yScELZXtRFbI7CFLNCTLk0Wp0GZUmo8l9EGWvUU-ADIu6naJ2s

Related Posts

Subscribe Our Newsletter