«Queremos que vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa, solidaria y no egoísta»
En su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, el nuevo gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, planteó la necesidad de «reconstruir» la provincia de Buenos Aires y realizó un duro diagnóstico sobre la situación de la Argentina y de la provincia.
«Se habló de que dejaban una caja de 25 mil millones de pesos. Pero el problema no es cuánto queda en la caja, sino las necesidades que hay que atender con lo que queda en la caja. Y esa cifra no alcanza ni para los próximos 30 días», sostuvo.
«La cuestión de la deuda también es muy preocupante. Pasó de 9300 millones de dólares a ser de 12.300 millones de dólares. Esta provincia no recauda en dólares. La deuda en pesos se quintuplicó».
Se refirió a la difícil situación social de la provincia: «Subió la cantidad de niños que asisten a comedores escolares. Alcanza el 40%. Y el 63% de las niñas y niños del conurbano se encuentra por debajo de la línea de pobreza».
Cuestionó el sistema de tarifas que benefició exclusivamente a las compañías energéticas: «Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo».
“Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables.
Lo razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo”.
Y dispuso: “Con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares.
Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, dijo de manera enfática.
Criticó durante buena parte del discurso a la anterior gestión: «No creo que estén dejando una vara muy alta, sino un desempleo alto, una inflación alta y las condiciones de la provincia muy abajo», remarcó.
Y se comprometió a que Buenos Aires «vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa, solidaria y no egoísta»
http://kontrainfo.com/kicillof-dejo-sin-efecto-el-tarifazo-electrico-de-enero-queremos-que-vuelva-a-ser-una-provincia-productiva-y-no-especulativa-solidaria-y-no-egoista/