Los informes sobre pobreza e indigencia del Observatorio social de la UCA conocidos en la tarde de este jueves alarman y reflejan las tremendas consecuencias de loss cuatro años de gobierno de Mauricio macri.
Según las mediciones que contemplan hasta el tercer trimestre del año, Macri se despide dejando al país con el 40,8 por ciento de pobreza, la cifra más alta desde la crisis del 2001/2002 cuando superó el 50 por ciento.
En cuanto a la indigencia, anotó el 8,9 por ciento, lo que significa que hay 16 millones de personas que no tienen los ingresos mínimos y necesarios ni siquiera para alimentarse con dignidad.
Indudablemente ese porcentaje puede subir un poco más cuando se conozcan los índices que incluyan a los tres últimos meses del año, tomando en cuenta los desfasajes de precios así como los últimos tarifazos que el gobierno dejó como despedida entre fines de noviembre y comienzos de este mes.
https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/05/herencia-macri-la-pobreza-es-del-408-por-ciento-y-hay-16-millones-de-indigentes/?fbclid=IwAR1sLWItvVYOE_Cc7L_H9W9caCE_tfQWNHlcEeU2UUuC8jnAnRnPJYgXjAk