Mauricio Macri utilizó ese tiempo sólo para autojustificarse y elogiarse a sí mismo y para reiterar que deja un país mejor que el que encontró
El presidente Mauricio Macri utilizó por primera y única vez la cadena nacional de radio y televisión para brindar un mensaje al país con el que pretendió hacer un balance de gestión pero de un país que sólo existe en su realidad interior.
Macri mencionó algunos ejes en torno de los cuales dice que giró su gobierno en estos cuatros años, en particular la independencia judicial, la libertad de expresión y el funcionamiento del estado, justamente temas sobre los cuales él y la mayoría de sus funcionarios están severamente cuestionados.
En materia económica hablo de temas relacionados con la producción y exportación de petróleo y gas, inversiones en el área que jamas se vieron y que hacen que la distribución de la generacion eléctrica funcione precariamente. Vale recordar el apagón del mes de junio que dejó sín luz a todo el país y dos naciones limítrofes.
No tiene demasiado sentido en esta crónica abundar tanto en los temas a los que se refirió porque ninguno resiste el contraste con la realidad como sí destacar aquellos a los que no se refirió siquiera tangencialmente.
Menos de tres horas antes de su discurso, se dieron a conocer los números de la pobreza: 40,8 por ciento creció en el tercer trimestre y la indigencia poco más del 8 por ciento, equivalentes a 16 millones de personas que están absolutamente fuera del sistema.
No habló de la industria, que ha quedado abslutamente destruída, al punto que en el último encuentro de la UIA ,muchos de los participantes se retiraron antes de su discurso. Y el titular de la entidad le dedicó un discurso sumamente crítico.
No habló de la paralización de las industrias militares, de las obras de infraestructura, de salud ni educacion, de la falta de medicamentos y la ausencia de vacunas. No habló de la política monetaria ni del monstruoso endeudamiento que somete a varias generaciones de argentinos.
En resúmen, el presidente Macri habló solamente de lo que él y su entorno miran y creen que es la verdad. La gente, en cambio, sufre las consecuencias de un modelo económico, político y social que en cuatro años dejó al país en ruinas.
Un mensaje penoso, mentiroso, fragmentado, sesgado y que sólo apuntó a una autojustificación de su paso por el gobierno. En fin.
https://portaldenoticias.com.ar/2019/12/05/cuarenta-minutos-de-cadena-nacional-para-contar-una-realidad-que-no-existe/?fbclid=IwAR1LStGrKz5XDH_c7-ix9y3EKIYIv-glmgcGCSB6l1gHi2fkIt_pH2GGZ5s