El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha prometido este viernes que su movimiento limpiará el espacio aéreo libanés de la presencia de aviones israelíes.
El jueves, el Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá) ahuyentó un avión no tripulado (dron) espía de Israel mientras violaba el espacio aéreo libanés, sobrevolando la ciudad de Nabatieh, sita en el sur del país árabe.
“Lo que ocurrió en el sur del país (disparar contra un dron israelí) fue un hecho natural porque Hezbolá busca neutralizar las violaciones aéreas de Israel del cielo libanés”, ha alertado Nasralá, en un discurso televisivo.
Ha añadido que los combatientes de Hezbolá continuarán mostrando fortaleza ante Israel y no se dejarán influir por los acontecimientos de la región ni la actual crisis libanesa, que resultó en la renuncia del primer ministro Saad Hariri.
Nasralá ha afirmado que “el enemigo había supuesto que la Resistencia no se atrevería a usar este tipo de arma contra sus drones, pero la Resistencia demostró ser audaz”.
Nasarlá: Se acabó la época de las violaciones de Israel
El régimen de Israel lleva años violando el espacio aéreo de El Líbano. El pasado agosto, dos drones israelíes cayeron en el sur de Beirut (capital libanesa) y, según los reportes, se registraron daños en los suburbios de Dahyeh, como consecuencia de la explosión y la caída de un segundo dron.
En reacción, el secretario general de Hezbolá denunció que lo sucedido formaba parte de un plan israelí diseñado de manera intencionada para socavar el país árabe.
Debido a tal situación, el líder de Hezbolá advirtió de que la Resistencia derribará todos los drones agresores israelíes. “Ya ha terminado la época en la que los aviones israelíes entraban en El Líbano y atacaban las regiones y las posiciones de El Líbano”, insistió.
https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/441397/hezbola-nasarola-drones-israelies-aviones