Pablo Gonzalez

Porque tanta desesperación contra Nicaragua en la OEA.

Felix Maradiaga-AlvaroUribe
FELIX MARADIAGA ALVARO URIBE

Hablar de quiénes están detrás de la desesperada arremetida en contra de Nicaragua nunca está demás, de quien los lidera y dirige tampoco esta demás.

Los sobornos y amenazas por parte de USA a países pobres, con gobiernos neo liberales y condiciones económicas paupérrimas son el principal objetivo del gorila imperial.

Mencionemos a algunos:

Argentina, que por cierto es uno de los países más agresivos por el momento, vive actualmente una crisis humanitaria de proporciones históricas, el gobierno de Macri está matando de hambre a su propio pueblo.

Brasil y su pésimo presidente Bolsonaro un ignorante y sin vergüenza que en menos de un año a destruido las Amazonas.

Costa Rica que entre escándalos de corrupción, inoperancia política y violación a los elementales derechos humanos se encuentra en una crisis socio económica muy por encima a la situación de Nicaragua. 

De Honduras, El Salvador y Guatemala ya ni hablar, ahí los niveles de pobreza rebasan los niveles universales ya no digamos la delincuencia y el narco trafico.


Colombia, a diario se asesinan dirigentes comunales, ex FARC etc, más de 1000 asesinatos ,la pobreza aumenta cada día, mientras a su títere, perdón a su presidente le preocupa Venezuela y Nicaragua. 

En fin, seguir mencionando a estos títeres del imperio sería pasar horas y horas escribiendo.

Ahora porque tanta desesperación de la OEA?, muy pronto en Argentina se desarrollan las elecciones presidenciales y solo un robo descomunal y descarado podrá cambiar el resultado, eso va a significar perder un aliado, por otro lado en el Salvador, Honduras y CR , los movimientos sociales están activados y podría surgir una sorpresa violenta que arrebate y saque del gobierno a los títeres del imperio y eso significaría un revés total para USA.

Por otro lado en USA de ganar las elecciones Bernie Sanders a como se esta proyectando puede que suceda, significaría un cambio importante en la política internacional, aunque sea mientras los gorilas planeen como pasarle la cuenta.

Considero que los USA creen que al atacar a Nicaragua y Venezuela ellos estarían sentando un precedente, como lo hacían en el siglo pasado, pero no están tomando en cuenta que ya no estamos solos y que su poder hegemónico cada día se debilita más, sus mismos aliados históricos ya no hacen eco de su arrogancia, ya nadie se somete a sus órdenes y mucho menos a sus guerras prefabricadas.

Las pretenciones de aplicar la carta democrática sigue ahí más latente que nunca, pero no logran un consenso y piensan que su caballo de troya en la próxima reunión será el rechazo de nuestro gobierno a la comisión injerecista, el regreso de  Felix Maradiaga a Nicaragua no es pura casualidad, es la orden que le dio el amo y a pesar de su notorio miedo y su cobardía tuvo que cumplir, pero esta claro que nadie en Nicaragua le va a permitir destruir nuestra paz.

Si lo que los gringos y la OEA pretenden es encajarnos un Guiado a lo Nica, déjenme decirles que aunque ande blindado de mercenarios no vivirá para contar el cuento, jamás lo permitiremos. 

Nuestra militancia ha tenido muuuuuucha paciencia, pero nosotros los sandinistas y todo el pueblo de Nicaragua vamos a iniciar demostraciones cívicas de rechazo en todo lugar que estos delincuentes se presenten.

No bajemos la guardia compañeros, la razón y la verdad nos asiste.

Hasta la Victoria siempre. 

Edvert S C Granados 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter