Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El Estado Profundo está arrastrando a Trump a la guerra con Irán


¿Deberíamos atribuirlo a la teoría de la coincidencia de que solo unos días después de que Trump le da el arranque a John Bolton como su Asesor de Seguridad Nacional, Irán es culpado de un ataque a una instalación petrolera saudita, ¿obligando a Washington a renunciar a cualquier esperanza de paz con Teherán?

Un día antes de la salida brusca de Bolton de la Casa Blanca, Según los informes, Trump había discutido con sus asesores de seguridad la posibilidad de aliviar las sanciones a Teherán en un esfuerzo por crear las “condiciones adecuadas” para una posible reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani en las Naciones Unidas a finales de este mes.

“Veremos qué sucede”, dijo Trump a los periodistas la semana pasada. “Creo que les gustaría hacer un trato”.

Ahora es posible que nunca sepamos cómo resultaron las cosas porque una semana después ese comentario parece una página arrancada de la historia antigua.

El sábado, los rebeldes de Yemen Houthi se atribuyeron la responsabilidad de sofisticados ataques con aviones no tripulados en la fábrica de petróleo de Saudi Aramco, que se encuentra en el interior del país, a más de 1,000 kilómetros de la frontera de Yemen. Si las afirmaciones son ciertas, marcaría un punto de inflexión serio en la “intervención” militar de cuatro años, que ha visto a las fuerzas sauditas respaldadas por Estados Unidos y Gran Bretaña adoptar un enfoque duro para sacar a los rebeldes de la capital, Sanaa.

El portavoz militar yemení Yahya Sari dijo que el ataque involucró una “operación de inteligencia precisa” eso fue asistido por hombres “honorables y libres” que trabajaban dentro del Reino. Sin embargo, esa confesión televisada no iba a impedir que Estados Unidos y sus aliados regionales creyeran lo que querían creer, que era que Irán era el único responsable del incidente.


IWN
@ A7_Mirza
· 14 сент. 2019 г.

Ответ пользователю @ A7_Mirza
El ataque con aviones no tripulados de AnsarAllah en esta instalación petrolera que se encuentra al menos a 1000 km de las áreas de AnsarAllah, tendrá un gran impacto en la economía # de Arabia Saudita y la continuación de estos ataques en refinerías vitales cambiará el poder de equilibrio, haciendo que el futuro de las batallas sufra muchos cambios


IWN
@ A7_Mirza

#Yemen
Yahya Sari ‘: “10 vehículos aéreos no tripulados dirigidos a las refinerías de Aramco en Buqayq y Khurais”

Él dijo: Esta operación tuvo lugar después de una operación de inteligencia precisa con la ayuda de hombres honorables y libres dentro del Reino.



45
05:34 – 14 сент. 2019 г.
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность
32 человек (а) говорят об этом

El secretario de Estado Mike Pompeo, cuya presencia pugilista en la administración Trump hace que la ausencia de Bolton parezca casi imperceptible, proclamó en un tweet que Irán es responsable de lanzar “un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”.

Pompeo continuó diciendo que “no había evidencia de que los ataques vinieran de Yemen” aunque nunca prueba que el ataque se originó en Irán tampoco. En otras palabras, Trump está siendo empujado a una situación en la que no tiene más remedio que luchar. 

No es la mejor situación para un presidente en ejercicio que se dirige a la temporada electoral. Y ciertamente no ayuda a su situación cuando los miembros de su propio partido sacuden los pompones para la guerra, como hizo el senador Lindsey Graham cuando pidió ataques contra las refinerías de petróleo de Irán.


Secretario pompeo
@SecPompeo

Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia. En medio de todos los llamados a la reducción, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieran de Yemen.

Por lo tanto, en cuestión de horas, Trump ha pasado de estar abierto a la idea de hablar con Irán a decir que Estados Unidos está “bloqueado y cargado” y solo esperar a “escuchar del Reino” antes de que la Casa Blanca tome algún tipo de acción contra el presunto autor.

Por cierto, aunque ese tuit ominoso sin duda llamó la atención de los funcionarios iraníes, Vale la pena señalar que hace poco más de dos años, Mientras la retórica de guerra entre Pyongyang y Washington estaba llegando a su punto culminante, Trump usó exactamente la misma frase amenazante “bloqueado y cargado”. 

Sin embargo, hoy las relaciones entre los dos países se han calmado considerablemente y Trump incluso se convirtió en el primer líder estadounidense en ingresar a Corea del Norte. 

¿Estaba Trump enviando un mensaje a Teherán? ¿El rebelde de Manhattan pronto paseará por las calles de Teherán, estrechándole la mano con los imanes como lo hizo Kim Jong-un? Nada enfurecería más al estado profundo de Estados Unidos.

Con respecto a la idea de que Irán estaba detrás de los ataques contra la fábrica de petróleo saudita que dicen que suena muy dudoso. Una vez más, se espera que aceptemos la narrativa de que los estados soberanos tienen algún tipo de deseo suicida, y felizmente se sometería a una herida mortal autoinfligida en el momento más incongruente (por cierto, como fue el caso de Siria, que, como los medios de comunicación querían desesperadamente que todos creyeran, decidió llevar a cabo ataques químicos contra los rebeldes, con el riesgo de un ataque en toda regla por el ejército estadounidense y la mitad de la OTAN).

Lindsey Graham
@LindseyGrahamSC

Los rebeldes hutíes apoyados por Irán que atacaron las refinerías de petróleo sauditas son otro ejemplo de cómo Irán está causando estragos en el Medio Oriente. El régimen iraní no está interesado en la paz: busca armas nucleares y dominio regional.



Los ataques con drones apuntan a la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo, el campo petrolero saudita; ataque reclamado por …
La instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo y un campo petrolero cercano en Arabia Saudita fueron incendiados la madrugada del sábado después de los ataques de aviones no tripulados por rebeldes yemeníes respaldados por Irán.

foxnews.com
11:41 – 14 сент. 2019 г.

De hecho, ¿por qué Irán, incluso mediante el uso de fuerzas de poder, arriesgaría un ataque contra Arabia Saudita que podría incendiar todo el Medio Oriente? La idea se vuelve aún más absurda cuando recordamos que hace solo unas semanas, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, realizó una visita sorpresa a la cumbre del G7, organizada por Francia, donde se reunieron líderes mundiales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Trump, junto al presidente francés Emmanuel Macron durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre, aceptó la posibilidad de reunirse con su homólogo iraní, Hassan Rouhani.

Trump incluso parecía abierto a la idea de alejarse de la actual política estadounidense de “máxima presión” sobre Teherán, diciendo que consideraría proporcionarle a Irán una línea de crédito de emergencia respaldada por su producción de petróleo.

¿Por qué Teherán se arriesgaría a encender la Tercera Guerra Mundial cuando la perspectiva de paz, sin mencionar el alivio financiero, parece estar cerca?


Javad Zarif
@JZarif

La diplomacia activa de Irán en la búsqueda de un compromiso constructivo continúa.


Se reunió con @EmmanuelMacron al margen de # G7Biarritz después de extensas conversaciones con @JY_LeDrian & Finance Min. seguido de una sesión informativa conjunta para el Reino Unido / Alemania. El camino por delante es difícil. Pero vale la pena intentarlo.

La evidencia circunstancial apunta al hecho de que Irán, como ha declarado vociferantemente, no tuvo nada que ver con el asalto descarado contra Arabia Saudita. Me imagino que Trump probablemente también sea muy cauteloso con las acusaciones, lanzado por nada menos que su propio Secretario de Estado, ya que está muy familiarizado con tácticas poco claras debido a su experiencia en Siria.

Hasta ahora en su presidencia, Donald Trump ha podido evitar una guerra en toda regla a pesar de los serios esfuerzos de un consorcio de preocupaciones para desencadenar tal evento.

 A pesar de los halcones que reúne a su alrededor, probablemente en un esfuerzo por “mantener a sus enemigos más cerca”. como recomendó Sun Tsu, Trump claramente no está enamorado del campo de batalla como lo están tantos otros en Washington.

 Trump es un hombre de negocios, y ve mucha más ventaja en alejarse de un contrato difícil de ganar que alejarse de un paisaje destruido, Lo peor que se pueda imaginar para un desarrollador inmobiliario. 

Sin embargo, es una experiencia estresante ver al autor del “Art of the Deal” fanfarronear y farolear contra rivales hasta el precipicio del desastre antes de retirarse nuevamente a terreno estable.

Esta estrategia mantiene al Estado Profundo constantemente desprevenido en cuanto a sus intenciones reales, que no se trata de desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Cuánto tiempo el Estado Profundo tolerará una atmósfera tan relativa de paz global es otra cuestión, pero ciertamente harán todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que no se asegure otros cuatro años en la Casa Blanca. 

Y esa es la trágica realidad de la verdadera guerra de Donald Trump.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter