Su declaración hizo estremecer a las víctimas. Paramilitar confiesa que usaron hornos al estilo Nazi para desaparecer cuerpos.
El jefe paramilitar se confesó ante sus víctimas, les pidió perdón y confesó un hecho atroz que hacía las Autodefensas Unidas de Colombia de Carlos Castaño.
De acuerdo a su relato, jefes de las fuerza pública pedían que no se dejaran muchos cuerpos de víctimas en los pueblos, por lo que los paramilitares usaron hornos de ladrillos para incinerar a las víctimas, como en el régimen Nazi, contó Noticias Uno.
"No me dejen tantos muertos en el pueblo, desaparézcanlos", contó Jorge Iván Laverde, alias 'El Iguano'.
"Hay personas plenamente identificadas y varias víctimas han preguntado qué ha pasado con su familiar", agregó.
Además contó que en la zona del Catatumbo hay más de 100 fosas comunes, pero los líderes exparamilitares "no han podido hablar" para esclarecer varias ejecuciones.
El mismo 'Iguano' afirmó que el proceso de paz que hicieron su grupo y el gobierno de Álvaro Uribe Vélez tiene graves problemas porque los exlíderes paramilitares no han podido hablar.
https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/08/18/paramilitar-hornos-estilo-nazi-desaparecer-cuerpos.html?fbclid=IwAR2OUNEZTCPdwW3HcoD0p2-CeeWzuVGuVGkly3JDSqGg2_g-KtD9BQ89LiQ