Un diplomático persa ve “imposible” un intercambio de petroleros incautados, pues, añade, el buque británico está retenido por violar normas de seguridad.
“Es imposible avanzar en un intercambio quid pro quo o trueque de barcos detenidos del Reino Unido e Irán, tal y como sugieren algunos medios británicos”, ha señalado este lunes Hamid Baidineyad, embajador de Irán en Londres (capital británica).
En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Baidineyad ha subrayado que Londres ha detenido ilegalmente el superpetrolero Grace 1 en el estrecho de Gibraltar que transportaba el crudo iraní, mientras que el buque británico Stena Impero está retenido por violar algunas normas clave de seguridad en el estrecho de Ormuz.
Según explican las autoridades marítimas persas, el buque británico fue capturado por transitar en la dirección contraria a la ruta marítima, apagar su sistema de posicionamiento global (GPS) e ignorar las advertencias emitidas desde la República Islámica.
El nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ha considerado este mismo lunes prioritario reducir las tensiones con Irán, pero no ve factible un intercambio de petroleros incautados con el país persa.
https://www.hispantv.com/noticias/politica/434262/iran-reino-unido-intercambio-petrolero-detenido