Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EE.UU. pide formalmente a Alemania, Francia y REINO UNIDO que participen en misión para combatir a irán


Sputnik News informó que Estados Unidos solicitó oficialmente a Alemania, Francia y el Reino Unido que se unan a su misión militar en el Golfo para “combatir la agresión iraní”, indicó la embajada de Estados Unidos en Berlín. 

Las naciones europeas se han resistido a unirse a la campaña de “máxima presión” de Washington contra Irán, ya que siguen comprometidas con el acuerdo nuclear de Irán de 2015, que prometió un alivio de las sanciones de Irán a cambio de un compromiso para detener su programa nuclear.

 Estados Unidos se retiró unilateralmente del tratado en 2018, con los otros signatarios del acuerdo, incluidos Rusia, China, Alemania, Francia, el Reino Unido y la Unión Europea, que se pelearon para tratar de salvarlo. PressTV reportó que “Rusia advirtió que los movimientos contra Irán han aumentado las tensiones en el Golfo Pérsico a niveles peligrosos.” 

Y el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que Trump está triturando acuerdos y desestabilizando al mundo. 

Al respecto, los editores del medio de comunicación Veterans Today se preguntan con ironía si ¿el 11 de septiembre fue diseñado para ayudar a los Estados Unidos y sus amos israelíes a demoler todo el edificio del derecho internacional?

“Hemos pedido formalmente a Alemania que ayude a asegurar el Estrecho de Ormuz y combatir la agresión iraní, junto con Francia y el Reino Unido”, dijo una portavoz de la embajada a la Agencia de Prensa Alemana el martes.

Zeit informó que hasta el martes por la tarde, el Gobierno Federal no ha informado de recibir ninguna solicitud oficial de sus aliados estadounidenses para participar en ninguna misión militar en el Golfo Pérsico.

La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, insistió en que cada solicitud debe ser considerada cuidadosamente, dependiendo de la situación específica. “Podemos hablar sobre eso primero y decidir solo si sabemos exactamente qué se planea”, dijo.

A fines de la semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que había invitado a los alemanes, franceses y británicos a la ‘coalición internacional’ propuesta por Estados Unidos, junto con Australia, Japón, Noruega, Corea del Sur y otros países. 

Los Estados Unidos indicaron previamente que se estaba estableciendo un ‘marco de seguridad marítima internacional’, conocido como ‘Operational Sentine’’, destinado a ‘mejorar la seguridad’ para los buques comerciales que operan en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz, el río Bab- Estrecho de Mandeb y el Golfo de Omán a raíz de los recientes ataques a los petroleros allí. Washington ha culpado de estos ataques a Irán. Teherán ha negado estas afirmaciones y acusó a Estados Unidos y sus aliados israelíes, emiratíes y sauditas de exacerbar deliberadamente la situación en la región.

El sábado, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo a los medios alemanes que la estrategia estadounidense de “máxima presión” contra Irán era un “escenario inaceptable” para la participación de Berlín en la región, diciendo que prefería las propuestas del Reino Unido en esta área.

“Nuestra participación local debe tener una cara europea. No participamos en la estrategia estadounidense de ‘máxima presión’,” dijo Maas. Dinamarca, Francia e Italia también han expresado interés en el plan del Reino Unido.

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció los planes de Londres de “organizar una misión de protección marítima liderada por Europa” la semana pasada en respuesta a la captura de un buque tanque con bandera del Reino Unido en el Golfo Pérsico. 

Esa incautación siguió a la detención de los marines del Reino Unido de un buque tanque cargado de petróleo iraní frente a las costas de Gibraltar a principios de julio. Irán dijo que la incautación del buque tanque con bandera del Reino Unido no tuvo nada que ver con el incidente de Gibraltar, y que el barco fue secuestrado después de ignorar las llamadas de socorro de un barco pesquero iraní y embestirlo, y apagar sus instrumentos de navegación. Londres dijo que Royal Marines confiscó el petrolero iraní cargado de petróleo después de acusarlo de intentar entregar el petróleo crudo a una instalación de procesamiento de Siria, en violación de las sanciones a nivel europeo contra Damasco. Irán negó estas afirmaciones.

La idea de la coalición liderada por Estados Unidos surge a raíz de las crecientes tensiones militares en la región. 

A mediados de mayo, varios petroleros fueron saboteados frente a las costas de los EAU. Otros dos petroleros que transportaban carga ‘relacionada con Japón’ fueron arrojados del Golfo de Omána mediados de junio, el mismo día en que el primer ministro Shinzo Abe estaba visitando Teherán. Semanas antes de los ataques, Estados Unidos anunció planes para desplegar un grupo de ataque de portaaviones en el Medio Oriente en medio de informes de inteligencia de una ‘amenaza inminente’ de Irán contra sus intereses en la región. 

El 20 de junio, Irán derribó un avión no tripulado espía estadounidense de 220 millones de dólares que volaba sobre su territorio. 

La semana pasada, el Pentágono afirmó que había derribado al menos un dron no tripulado iraní que operaba dentro del “rango amenazante” de sus buques de guerra. Irán negó el reclamo, calificó las declaraciones de Estados Unidos como “una gran mentira” y sugirió que Estados Unidos podría haber derribado uno de sus propios drones por error.

Las naciones europeas se han resistido a unirse a la campaña de “máxima presión” de Washington contra Irán, ya que siguen comprometidas con el acuerdo nuclear de Irán de 2015, que prometió un alivio de las sanciones de Irán a cambio de un compromiso para detener su programa nuclear. 

Estados Unidos se retiró unilateralmente del tratado en 2018, con los otros signatarios del acuerdo, incluidos Rusia, China, Alemania, Francia, el Reino Unido y la Unión Europea, que se pelearon para tratar de salvarlo.

Rusia advierte sobre una extensa confrontación militar con Irán

PressTV reportó que “Rusia advirtió que los movimientos contra Irán han aumentado las tensiones en el Golfo Pérsico a niveles peligrosos.”

 Y El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que Trump está triturando acuerdos y desestabilizando al mundo. 

Al respecto, los editores del medio de comunicación Veterans Today se pregunta con ironía si ¿el 11 de septiembre fue diseñado para ayudar a los Estados Unidos y sus amos israelíes a demoler todo el edificio del derecho internacional?

https://www.mentealternativa.com/eeuu-pide-formalmente-a-alemania-francia-y-reino-unido-que-participen-en-mision-para-combatir-a-iran/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter