Pablo Gonzalez

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaMaduro: diálogo con la oposición venezolana en Noruega comenzó con "buen pie"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el proceso de acercamiento con la oposición en Noruega y aseguró que su delegación trajo "buenas noticias" sobre el comienzo de las conversaciones.

"Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se ha(n) iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia de armonía y le pido el apoyo a todo el pueblo de Venezuela para avanzar por la vía de la paz", expresó Maduro durante una marcha militar en el estado Aragua (norte). 

El mandatario detalló que la comisión del Gobierno está integrada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, quienes arribaron este viernes a Caracas desde Oslo.

El jefe de Estado señaló que el objetivo de este encuentro es que se establezca un diálogo y una "agenda de paz" que lleven al país hacia el entendimiento.

"Hoy digo diálogo sí, paz sí, acuerdo sí, armonía, entendimiento, que cese el odio de la oligarquía, que cese el odio de la minoría", agregó.

De igual forma, agradeció a la cancillería de Noruega por impulsar estos encuentros.

"Quiero agradecer al Gobierno de Noruega, a su canciller (Ine Marie Eriksen Soreide), que recibieron a nuestra delegación y que están apoyando todo este esfuerzo de paz, creo en el diálogo y creo en la paz", dijo el jefe de Estado.

Este proceso de acercamientos con la oposición es el cuarto que intenta el presidente Nicolás Maduro desde que asumió el cargo en 2013; la mayoría de los procesos han concluido con las partes responsabilizándose mutuamente de incumplir los acuerdos previos.

Sin embargo, es la primera conversación que surge con representantes de la oposición en medio de la crisis política que enfrenta el país desde enero, cuando Maduro asumió su segundo mandato para el período 2019 – 2025, y fue desconocido por 54 países que le dieron su apoyo al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado, el pasado 23 de enero.

La autoproclamación ocurrió dos días después de que el Tribunal Supremo anuló su designación como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016).

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905181087304406-dialogo-con-oposicion-venezolana-buen-pie/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter