Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Caso Assange: Televisión española mintió... ¿una novedad?


Aseguró que la Corte londinense Westminster había rechazado la petición de EEUU de que Julián Assange fuera extraditado

Chris Hedges, premio Pulitzer,:“Le pondrán una capucha en la cabeza, será esposado y encadenado, lo embarcarán en un vuelo clandestino, será llevado a Estados Unidos y sometido a aislamiento, lo que es una forma de tortura…

Chris Hedges: "Es así como rompen a la gente: será interrogado sin pausa, le aplicarán todas las técnicas psicológicas posibles, en su celda hará mucho calor, luego mucho frío, le despertarán constantemente cada dos o tres horas para impedirle dormir, puede que le metan en una celda sin agua (...)

Televisión Española mintió (o informó equivocamente) en la mañana de este jueves, 2 de mayo, en su Canal 24 horas cuando aseguró en sus informativos que la Corte londinense Westminster había rechazado la petición estadounidense de que Julián Assange fuera extraditado a los Estados Unidos. Ojalá hubiera sido verdad, pero no fue así.

Lo que realmente sucedió este jueves en Westminster fue que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, manifestó su rechazo a ser entregado a los Estados Unidos. Assange defendió ante el tribunal mediante videoconferencia su apuesta por realizar un periodismo “que ha protegido a muchas personas”.

“No deseo entregarme para ser extraditado por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas”, dijo Assange

Durante la vista, el juez Michael Snow determinó que el informático Assange deberá comparecer nuevamente a través de vídeconferencia el próximo día 30.

Por su parte, el periodista español Rafael Poch, en un artículo titulado "El gulag son ellos", expresó su opinión de que lo que se está determinando en la Corte londinense no es "el caso Assange", sino lalibertad de expresión.

"Assange es culpable de haber revelado muchos detalles y métodos recientes de esa inusitada violencia. - escribe Rafael Poch- No ha sido el único, pero su informe, a través deWikiLeaks, ha sido enorme y muy dañino para el Imperio. 

Periodísticamente ha sido, sin duda, el mayor scoop periodístico del siglo. 

Por eso hay que escarmentar ese ejemplo, algo que afecta a todos los periodistas, incluso si no son estadounidenses (Assange no lo es), en cualquier parte del mundo".

“La corrupta oligarquía de Estados Unidos” - como la definiera el propio ex presidente norteamericano Jimmy Carter, ha llevado a cabo todo tipo de guerras - guerras comerciales, embargos, bombardeos, invasiones, operaciones de cambios de régimen- que, según estimaciones internacionales, arrojan unas cincuenta intervenciones directas en las que perdieron la vida entre 20 y 30 millones de seres humanos.

Según explica gráficamente el periodista norteamericano y premioPulitzer, Chris Hedges, cuando le echen mano a Julian Assange.

“Le pondrán una capucha en la cabeza, será esposado y encadenado, lo embarcarán en un vuelo clandestino, será llevado a Estados Unidos y sometido a aislamiento, lo que es una forma de tortura…  

Es así como rompen a la gente: será interrogado sin pausa, le aplicarán todas las técnicas psicológicas posibles, en su celda hará mucho calor, luego mucho frío, le despertarán constantemente cada dos o tres horas para impedirle dormir, puede que le metan en una celda sin agua para obligarle a pedir agua, para ir al lavabo o lavarse”

Alguien podría pensar que los augurios de del premio Pulitzer dan la sensacion de formar parte de un discurso panfletario. 

Pero en absoluto es así. Se trata de una descripción estadisticamente exacta. En losEstados Unidos más un millar de personas mueren cada año a manos de la policía, por arma de fuego, golpes, tortura o gases.

http://canarias-semanal.org/art/25150/television-espanola-mintio-una-novedad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter