Pablo Gonzalez

A 238 años del fallecimiento de Túpac Amaru, su legado sigue vivo


El legendario caudillo indígena Túpac Amaru falleció un 18 de mayo pero de 1781.

Según declaró en su cuenta de Twitter el presidente boliviano Evo Morales, "su lucha sigue inspirando a los pueblos en la resistencia al imperialismo".

A su vez, el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la fuerza y la valentía de Túpac "sigue impregnado en el espíritu de los pueblos que hoy luchan por la independencia definitiva de nuestra América".

238 años se cumplen de la ejecución del guerreo indómito, José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II. La fuerza y la valentía de este líder indigenista, sigue impregnado en el espíritu de los pueblos que hoy luchan por la independencia definitiva de nuestra América.
Nicolás Maduro

Túpac Amaru fue un indígena que entre 1780 y 1783 lideró la denominada 'Gran rebelión' contra el Imperio Español, demandando la independencia de toda Hispanoamérica tanto de España como de su monarca.

Recordamos los 238 años del paso a la inmortalidad de los hermanos Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, líderes indígenas que entregaron su vida por nuestra liberación del colonialismo español. Su lucha sigue inspirando a los pueblos en la resistencia al imperialismo.
Evo Morales
 
Amaru también es conocido por decretar la abolición de la esclavitud negra por primera vez en la historia de América Latina. 

En Perú, ha sido reconocido como el fundador de la identidad nacional peruana.

El 18 de mayo de 1781, el líder indígena fue apresado por las fuerzas reales y descuartizado en público junto a su familia y seguidores en la Plaza de Armas de Cuzco.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905181087313959-lider-indigena-tupac-amaru-peru-aniversario/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter