Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El Golpe suave en Nicaragua fue preparado por adelantado.


El Gobierno de los Estados Unidos realiza esfuerzos disímiles destinados a desestabilizar la situación política en algunos países de América Latina con el objetivo de cambiar el régimen de estos países utilizando sus Servicios Especiales y organizaciones no gubernamentales bajo su control. 

La actual situación de crisis que vive Nicaragua hoy en día es parte de la estrategia de Estados Unidos hacia este país. 

Durante muchos años, esta estrategia se ha basado en la creación, denuncia y promoción de movilizaciones contra el gobierno de Daniel Ortega. 

En el marco de esta estrategia (programa / línea de ataque), el gobierno de los EE. UU. 

Trabajó bajo la base de cuatro programas de acción:

Capacitación de jóvenes líderes políticos

Guerra de medios

Unificación de las oposiciones y 

Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. 

De esta manera se comenzó a preparar el presente golpe de estado contra Daniel Ortega. 

Para el año 2014, a través de su Embajada en Managua, los EE. UU. Se dieron cuenta de que los partidos de oposición eran ineficaces y no tenían liderazgo, mientras que las organizaciones de la sociedad civil mostraban acciones limitadas contra los gobernadores y en la creación de nuevos líderes. 

Sobre la base de estos eventos y con la clara intención de tener un impacto en la población de Nicaragua para provocar efectos desestabilizadores y el rechazo de la conducta en el gobierno, asignaron mayores meses de financiación a las organizaciones políticas de la oposición para revertir el Papel de las organizaciones de la sociedad civil. 

Evaluaron que este grupo de organizaciones podría tener, a mediano y largo plazo, la capacidad de atraer a un sector de la población para llevar a cabo acciones contra el deterioro, lo que crea las condiciones para causar un golpe suave a través de la presión política a nivel local mediante el fortalecimiento. 

Las organizaciones de la sociedad civil, la guerra mediática y la creación de una plataforma para jóvenes líderes y, al mismo tiempo, garantizar un seguimiento internacional. 

Usando estas premisas, organizaron y financiaron una estructura de organizaciones de la sociedad civil y opositores políticos que se escondían detrás de proyectos de caridad, internacionalismo civil, campañas de apoyo a la democracia, lucha contra la corrupción, promoción de los derechos étnicos, liderazgo generacional y prensa independiente, entre otros. 

En un claro intento de infiltrarse en las organizaciones de la sociedad, estudiantes universitarios y asociaciones profesionales desde donde podrían forzar los efectos políticos desestabilizadores con la fachada de hacer un bien común. 

Estas acciones se dirigieron a la creación de una masa crítica contra el gobierno que podría permitir crear las condiciones subjetivas en caso de un momento de crisis. 

Esto se logró dando cursos de liderazgo juvenil que dieron lugar a la formación de capacidades y líderes jóvenes, así como a la prensa independiente, los medios de comunicación, el sector LGBTI, el grupo feminista y otros grupos de presión. 

Para este propósito, el gobierno de los Estados Unidos otorgó 60.000.000,00 USD, que fueron utilizados principalmente por la USAID, el IRI y el NDI. 

-Formación de liderazgo juvenil. 

- EE. UU., Como una demostración de la interferencia del carácter de las acciones que lleva a cabo en Nicaragua, ha desarrollado desde 2010 el Programa de Liderazgo para el Desarrollo Democrático, iniciativa DDLP (acuerdo de cooperación número de proyecto 524-A00-10-00003-00). 

-Este programa forma parte del esfuerzo subversivo contra Nicaragua y cuenta con el apoyo total de la Embajada de los Estados Unidos en Managua. 

Al mismo tiempo, el NDI lo alienta con el presupuesto de la USAID y su principal objetivo extraoficial es crear una masa crítica de líderes jóvenes, en oposición a la ya decadente oposición nicaragüense. 

Para influir negativamente en los grupos de jóvenes, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, por sus siglas en inglés) recluta anualmente. 

Para esto, el NDI usó un consorcio educativo formado por universidades estadounidenses y nicaragüenses como la Escuela de Graduados de Gestión Política (GSPM), la Universidad George Washington, la Universidad Americana (UNA by it Abb. En español) sirvió como sede de los diversos programas. De reclutamiento y formación de dirigentes. 

Estos cursos tratan temas como el uso de los medios tradicionales con fines políticos (TV, RADIO, LA PRENSA), la manipulación de la información en tiempos de crisis y el uso de nuevas tecnologías para una comunicación política efectiva. 

El NDI también tuvo la misión de organizar a estos jóvenes para que cuando se crearan las condiciones políticas se pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos, como lo demuestran los jóvenes que lideran las protestas en las universidades, quienes en su mayoría como De estos programas de liderazgo. 

Para esto, hicieron una base de datos con su ubicación e información actualizada, para contar con el respaldo de los miembros jóvenes. 

Entre los integrantes de este grupo de opositores se encuentran: 

LUIS BLANDON
-CHESTER CORTEZ.
-ALEXA ZAMORA.
-STHEPANIE RIVAS.
-RAYID ALVARADO.
-LESTER HAMILTON.
-KARINA VALDIVIA.
-GLADYS AMADOR.
-ELSA ESPINOZA.
-YASSER MORAZON.
-GONZALO PORONI GOMEZ.
-STHEFANY PALACIOS.
-HASSEL MARTINEZ.
-EZEQUIEL MONTENEGRO.
-INGRID REGIDOR. 

PERIODISTAS 

-OSCAR GARCIA.
-GABRIELA ROA.
-RUDY QUIROZ.
-EDUARDO MORENCO.
-LUIS RUIZ. 

Todo este trabajo político organizativo y la capacitación se dirigieron principalmente a crear conciencia en los jóvenes contra las medidas gubernamentales que de alguna manera dañaron varios sectores o crearon malestar entre la población. 

Al mismo tiempo, diseñaron la estrategia de comunicación digital, que inicialmente se implementó con los jóvenes que se desempeñaron como periodistas públicos durante los procesos electorales, donde enviaron videos y denunciaron los problemas que tenían en las mesas electorales.

https://bbackdoors.wordpress.com/2018/08/01/soft-blow-in-nicaragua-was-prepared-in-advance/#more-49

Related Posts

Subscribe Our Newsletter