Los miles de soldados iniciaron un proyecto que tiene como objetivo plantar árboles en un área del tamaño de Irlanda.
Iniciativas como esta deben empezar a hacerse realidad cuanto antes y en la mayor cantidad posible. Debemos devolverle al planeta el favor que ha hecho por nosotros durante milenios.
De acuerdo a diversos informes, China ha asignado a más de 60.000 soldados la labor de plantar árboles en un intento por combatir la contaminación y el cambio climático al aumentar la cobertura forestal del país.
Un gran regimiento del Ejército Popular de Liberación, junto con parte de la fuerza policial armada de la nación, fue retirada de sus puestos en la frontera norte para trabajar en tareas no militares en el interior.
La mayoría fueron enviados a la provincia de Hebei, que rodea Beijing.
Se sabe que el área es el principal culpable de producir el famoso «smog» que cubre la ciudad capital. Provincia de Hebei.
La región sufre de una densa contaminación del aire, por lo que el vasto proyecto de reforestación está destinado a contrarrestar el smog que regularmente envuelve la capital y partes de las provincias del norte, especialmente en invierno.
Se cree que la idea de plantar árboles de forma masiva es popular entre los miembros de los foros militares en línea, siempre que puedan mantener sus filas y derechos. 84.000 kilómetros cuadrados de árboles
Esto fue parte del plan de China de plantar al menos 84.000 kilómetros cuadrados de árboles para finales del año 2018, lo que equivale aproximadamente al tamaño de Irlanda.
El objetivo es aumentar la cobertura forestal del país del 21 por ciento de su masa total al 23 por ciento para 2020, informó el periódico China Daily.
Zhang Jianlong, jefe de la Administración Forestal del Estado de China, dijo que para 2035 la cifra podría llegar a 26 por ciento.
Jianlong dijo: Las empresas, las organizaciones y el talento que se especializan en el trabajo ecológico son todos bienvenidos a unirse a la campaña de ecologización masiva del país.
La cooperación entre el gobierno y el capital social se incluirá en la lista de prioridades”.
Miles de soldados con el Ejército Popular de Liberación de China han sido retirados del servicio y se han alistado en actividades de plantación de árboles fuera de Beijing.
No se trata de la primera vez Aunque China ha sido durante mucho tiempo el mayor contaminante del mundo, produciendo casi el doble de dióxido de carbono que el segundo mayor contaminante del mundo, los EE.UU. ha realizado campañas para combatir la contaminación.
La iniciativa mostrada en este artículo, no representa la primera vez que China toma medidas para crear y preservar los bosques, según informa el sitio Ufo Spain.
La plantación de árboles se remonta a 1978, cuando el gobierno chino implementó el Proyecto Three-North Shelterbelt, que involucró la plantación de 66 mil millones de árboles en un ambicioso proyecto de forestación.
Los nuevos bosques cubrirán un área de aproximadamente 84,000 kilómetros cuadrados en tamaño
Además, desde 1998, un proyecto de protección de bosques naturales también se ha implementado en 16 provincias, incluyendo Hebei, donde la tala de bosques naturales ha sido completamente prohibida en esas regiones.
China también se encuentra en el proceso de disminuir su dependencia excesiva del carbón, y está buscando energía renovable mediante grandes inversiones en la investigación y el despliegue de tecnologías solares y eólicas.
El país también se está convirtiendo en el líder mundial en el desarrollo de automóviles eléctricos.
https://codigooculto.com/2019/03/60-000-soldados-en-china-fueron-enviados-a-plantar-arboles-en-un-area-de-84-000-kilometros-cuadrados/