Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Costa Rica: Adios a la Neutralidad y Respeto al derecho Internacional


Ante la toma de la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica por un grupo de mercenarios asaltantes:

La Comisión Nacional del Enlace rechaza categóricamente la toma de la sede de la Embajada de Venezuela por un grupo de mercenarios asaltantes y usurpadores. 

Condenamos al gobierno de Costa Rica y lo hacemos directamente responsable de esos hechos al permitir que ese grupo de ladrones cometiera esos actos ilícitos contrarios al derecho internacional.

Exigimos que de inmediato sea expulsado de esa sede ese grupo mafioso, no hacerlo conllevará a situaciones verdaderamente comprometidas para nuestro país. Podemos afirmar que una acción como la ocurrida puede interpretarse como un acto de guerra, es decir, el gobierno de Costa Rica ha permitido la toma de un territorio inviolable de acuerdo al derecho internacional.

Advertimos que esta provocación no pasará inadvertida, ni por el gobierno legítimo de Venezuela ni por otros gobiernos que lo apoyan. 

Esta acción permitida por el gobierno coloca a Costa Rica en una situación muy vulnerable y compromete a todo su pueblo a situaciones muy complejas.


No permitamos, bajo ninguna circunstancia, que este gobierno siga avanzando con sus políticas de agresión y guerra contra Venezuela. Estamos ante hechos que se pueden ir de control en cualquier momento y que seguramente tendrían consecuencias catastróficas para toda la región.

Es hora de abandonar la pasividad. Todos los sectores consecuentes con la paz y el diálogo deben exigirle al gobierno de Costa Rica que abandone esas posiciones de sumisión y entreguismo al imperialismo y sus lacayos. 

Comisión Nacional de Enlace

San José, Costa Rica

20 febrero 2019

Related Posts

Subscribe Our Newsletter