Pablo Gonzalez

Nicaragua: Detenido asesino de militante del FSLN, Francisco Aráuz Pineda


Autoridades de la Policía Nacional informaron este viernes la captura de Juan Ramón Mena Galarza Alias “Satán”, por ser responsable del asesinato y quema del cadáver militante sandinista Francisco Aráuz Pineda el pasado 16 de junio en Managua.


El Comisionado General Sergio Gutiérrez, detalló que el detenido también es responsable por el asesinato del ciudadano Erick William Espinoza Mendoza, ocurrido el 13 de mayo ocurrido en Altamira.

Además, el pasado 13 de Junio en el barrio Las Américas Numero uno, Secuestro, Torturo, y provocó lesiones Gravísimas al dirigente de la UNEN Leonel Alberto Morales.

El jefe policial también dio a conocer que durante el periodo del 17 al 26 de diciembre la Policía Nacional, logro la captura de 23 sujetos en Managua por cometer delitos de asesinatos, asaltos, tráfico de droga, entre otros.

Gutiérrez, dijo que a estos delincuentes se les ocupo 20 armas de fuego y 8 motocicletas que eran ocupadas para realizar asaltos en la capital.

Así mismo, se desarticulo la banda delincuencial “Los Reycitos” que cometían delitos de robos con intimidación, en el Barrio Jorge Navarro de Tipitapa.

NOTA

Erick William tenía 49 años y se desempeñaba como guardia de seguridad en el Residencial Altamira, de la ciudad de Managua.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del lugar, el 13 de mayo, a las 03:52 horas, Erick William se encontraba en la garita de seguridad del residencial mencionado cuando fue atacado por al menos seis individuos que arribaron en una camioneta blanca doble cabina.

 Estos individuos, que tenían sus caras cubiertas, lo hirieron con un disparo de arma de fuego en la cabeza y luego le arrebataron su arma. Erick William fue trasladado al Hospital Militar donde falleció el 16 de mayo a causa de destrucción de masa encefálica.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/255788/cae-asesino-de-militante-del-fsln-francisco-arauz/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter