Pablo Gonzalez

Contundente rechazo de Venezuela ante amenazas de Almagro contra Nicaragua


El Gobierno venezolano rechazó este viernes la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, lo que abre la puerta a la suspensión del país del organismo.

"El impresentable Luis Almagro, evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la OEA contra legítimos gobiernos populares", declaró en un comunicado la Cancillería venezolana.
El Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro ve en las intenciones de Almagro una "nueva maniobra imperialista bajo fachada multilateral contra la voluntad del pueblo nicaragüense".

Esto "demuestra la ideologización de la política regional en el seno de la OEA, a la vez que expresa el absoluto y definitivo fracaso de esta organización para los Pueblos de América Latina y el Caribe", denunció la nota oficial.

Venezuela expresó su "respaldo irrestricto" al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "reiterando los estrechos lazos de fraternidad y solidaridad que representan la unidad y hermandad entre nuestras naciones".

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/255778/contundente-rechazo-de-venezuela-ante-amenazas-de-almagro-contra-nicaragua/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter